Guitar Pee: un urinario musical

Guitar Pee: un urinario musical

Por: Jessica Quinones -


La música proviene de cualquier sitio. Si pones atención y abres tus sentidos, seguro podrás apreciar melodías hasta en los lugares más inusitados, por ejemplo: en el baño.

guitar_pee1


Entre originalidad, novedad y, quizás, un gusto extraño, la agencia de publicidad AlmapBBDO, con sede en Sao Paulo, Brasil, creó un dispositivo para una campaña  de la revista musical Billboard.

La propuesta de marketing fue creada a partir de las demandas de la revista con el propósito de darse a conocer y propagarse en diferentes ciudades a través de una curiosa y arriesgada idea publicitaria, la que resultó imposible de ignorar en los diferentes bares y restaurantes de Brasil.

guitar_pee3


La reflexión de diversas mentes creativas junto a los desarrollos tecnológicos actuales crean posibilidades infinitas y ocurrentes, las que llevan a la creación de innovadores proyectos, como un urinario en forma de guitarra para producir sonidos cuando cae la orina.

guitar_pee


Guitar Pee es un mingitorio que combina su función con un elemento diferente: una guitarra, las cuerdas adaptadas en el urinario, al ser bañadas con el líquido de la orina, emulan riffs que sólo un verdadero profesional podría ejecutar.

El “instrumento” está conformado por sensores de movimiento que detectan la presión del fluido y reproducen grabaciones de estudio provenientes de guitarristas expertos. 

guitar_pee4


La destreza al orinar es  clave en este objeto, pues aunque las grabaciones ya se hayan producido, la capacidad de "atinar" a las cuerdas, resulta una prueba complicada, pero si lo logras, podrás escuchar y descargar tu propia composición directo a tu celular.

guitar_pee5


Guitar Pee es una creación divertida y audaz que ha generado gran aceptación y admiración alrededor del mundo, pues atrae a miles de guitarristas y excéntricos curiosos que buscan retar al objeto y producir riffs más intensos.

Si quieres conocer más de este proyecto, visita su sitio web.

 

Referencias: