Diseño

El artista que pondrá tus nervios de punta con sus animaciones mutantes

Diseño El artista que pondrá tus nervios de punta con sus animaciones mutantes



Abres los ojos y notas ante ti una figura que no corresponde a la realidad.

¿Cómo demonios llegó a tu cuarto esa presencia anómala y repulsiva con pliegues y piel amarilla? Lo analizas y estás seguro de no haber ingerido nada la noche pasada que pudiera estarte provocando una alucinación. Te limitaste a beber un par de cervezas y nada más. La cosa está suspendida en medio de la habitación, moviéndose de manera asquerosa, sólo respirando y observando tu cuerpo tendido en la cama. Es la psicodelia hecha carne. A pesar de que no tiene ojos, sientes que te observa. Una luz mortecina que se cuela por la ventana ilumina una parte de su cuerpo; la otra, está sumida en la semioscuridad.

hayden zezula amarillo  

Tragas saliva y te sientas en la cama. ¿Es real o sólo un sueño? Tu corazón late con desesperación y sudas copiosamente. La cosa sigue viéndote; de pronto observas que de la parte superior de su cabeza comienzan a brotar lo que parecen burbujas grises que se reproducen como si fueran células. El mutante permanece quieto, sin percatarse de lo que emerge de su propio cuerpo. Las células comienzan a desbordarse y a invadir la habitación: trepan por las paredes, plagan el techo, cubren los muebles y comienzan a subir por tu cama.

No sirve de nada retirarse… cuando abres la boca para gritar, cientos de ellas se introducen en tu cuerpo.

hayden zezula flores

Estos diseños animados se inspiran en los organismos microscópicos que abundan en la naturaleza en forma de células y bacterias. Lo impresionante es el realismo con el que sus figuras cobran vida: respiran, se mueven y parece que en cualquier momento algo emergerá de su interior. Es la nueva naturaleza terrorífica del mundo digital, la cual nace de la mente de Hayden Zezula para encontrar su hábitat en la pantalla de una computadora.

hayden zezula gris

Además de siniestras, sus animaciones coloridas tienen un toque divertido y psicodélico que nos hace detener la mirada en sus movimientos y detalles. Zezula no sólo se inspira en los organismos más diminutos del ambiente, también lo hace en el cuerpo humano y todas sus maravillas. Él hace posible la contemplación de un organismo deforme compuesto únicamente de pies, brazos o piernas que avanza sin rumbo fijo.

hayden zezula piernas

hayden zezula manos

Una de las figuras más terroríficas de la imaginación de este artista, radicado en Nueva York, es el cuerpo de un monstruoso bebé de tez pálida, compuesto por un juego confuso de brazos y manos. La danza que representa este extraño ser es desconcertante y nos invita a desviar la mirada… para después regresarla y seguir contemplando sus alucinantes movimientos.

hayden zezula bebe

“Me gusta probar cosas nuevas y resolver problemas”, dice Hayden Zezula. “Voy a pensar en algo que no tengo ni idea de cómo hacer y simplemente entenderlo. Sueño mucho. Algo que solía meterme en un montón de problemas cuando era niño, me ha ayudado mucho como artista”.

Este creativo se sirve, de manera sobresaliente, de todas las ventajas de lo digital para crear hermosos, absurdos y descabellados diseños. Con Zezula, las pesadillas se vuelven coloridas y hasta mágicas... aunque no por ello pierden su carácter de locura. 

hayden zezula pies

Este alucinante artista pertenece a la nueva estirpe de los que se sirven de lo digital para crear mundos de siniestra belleza y horror. En lo grotesco y en el terror encuentra su mejor vía de expresión para retratar lo absurdo del mundo y sus infinitas posibilidades. Su arte no necesita explicación alguna, el placer radica en dejarse llevar por la inmensa creatividad que éste desborda.

Si te gustó la obra de este diseñador, no dejes de ver otros gifs perturbadores.

*

Fuentes:

Sitio oficial del artista

The Wild Magazine


Referencias: