Hotello: una habitación en tu maleta

Hotello: una habitación en tu maleta

Por: Leslie -

Si en algún momento has corrido con la mala suerte de no encontrar lugar para hospedarte o, en el peor de los casos, no has tenido el dinero suficiente para alojarte en un hotel... Hotello es la mejor opción. Diseñado por Roberto de Luca y Antonio Scarponi, para Das Konzept, Hotello tiene todo lo que se necesita para una estancia corta y placentera en cualquier lugar del mundo.

Hotello-6


La habitación, de 4 metros, se diseñó para ser ensamblada en cualquier lugar y, gracias a su material y dimensiones, cualquier persona puede habitarla. El espacio consta de un marco de metal y dos cortinas, una translúcida y otra más oscura, que aislan el sonido. Dentro del maletín, también, se encuentra todo lo necesario para una estancia "cómoda":  una mesa, una lámpara, una silla, un estante y un armario, los que se pueden organizar en diferentes lugares. 




https://img.culturacolectiva.com/content/2013/08/Hotello-8.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/08/Hotello-7.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/08/Hotello-3.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/08/Hotello-1.jpg

El concepto portátil se creó con el objetivo de hacer uso de los espacios abandonados como almacenes, fábricas y cuarteles militares. Lo más interesante de Hotello es que las piezas del paquete plano se puede utilizar para construir una serie de configuraciones, como una cama doble, un escritorio, una mesa o una silla. El concepto fue presentado en el Fuorisalone 2013, como parte de la Semana de Diseño de Milán.



 Hotello se podría utilizar en el día a día como una forma barata de construir una habitación privada en un loft sin necesidad de contratar una empresa de construcción para instalar paredes permanentes. La habitación del hotel plegable se pensó para hacer uso de un lugar privado como una alcoba, un espacio de trabajo emergente o, incluso, como una sala de reuniones.


https://img.culturacolectiva.com/content/2013/08/Hotello-2.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/08/Hotello-5.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/08/8CM_130123_HOTELLO_-02.png https://img.culturacolectiva.com/content/2013/08/8CM_130123_HOTELLO_-01.png
Referencias: