Imágenes que muestran cómo sería el turismo espacial
Diseño

Imágenes que muestran cómo sería el turismo espacial

Avatar of Aranza Payan

Por: Aranza Payan

28 de abril, 2016

Diseño Imágenes que muestran cómo sería el turismo espacial
Avatar of Aranza Payan

Por: Aranza Payan

28 de abril, 2016



¿Quién no ha soñado con vivir en las estrellas? ¿Qué tal  ir a Júpiter de vacaciones?
 La NASA no sólo es una gran agencia burocrática que opera según las reglas, regulaciones y procesos del gobierno de los Estados Unidos. Esta agencia espacial también está llena de soñadores como los que trabajan en el Laboratorio Jet Propulsion, quienes están detrás de la serie de posters llamada “Exoplanet Travel Bureau” que fue publicada el año pasado. Esta serie promociona el turismo espacial como si fueran cruceros por el Caribe.

nasa

Fue tan bien recibida por el público que lanzaron una nueva colección conocida como “Visions of the Future”. Con 14 posters ya disponibles para descargar en la página de JPL, el futuro del turismo espacial cobra una nueva realidad. 

El estudio se formó 13 años atrás, con un grupo de diseñadores que tenían la tarea de ayudar a que los ingenieros y científicos de la NASA atravesaran sus pensamientos e ideas de manera visual. Al trabajar de forma tan cercana con expertos espaciales, los diseñadores están siempre informados de los descubrimientos más recientes y los misterios más grandes de nuestro sistema solar, para ellos, que son grandes admiradores de la ciencia ficción, poder trabajar de cerca con gente de la NASA es especial, porque son precisamente este grupo de ingenieros y científicos los que quieren volver realidad lo que hoy sólo se considera ficción.

NASA1

Cada póster mezcla un poco la realidad con optimismo, lo que ellos esperan que sea el futuro de nuestro sistema solar algún día. Por ejemplo, el póster de Venus invita a los visitantes a darse una vuelta por el Cloud 9 Observatory y el póster para Europa promociona la oportunidad de ver cómo es la vida bajo el agua, esto no es tan descabellado considerando que la luna es el hogar de un océano subterráneo. El equipo de diseñadores mezcla la ciencia con la imaginación futurista. Pero para ellos la verdadera pregunta es: ¿cuánto tiempo falta para que sus posters sean una realidad?


 

NASA4


NASA2


NASA3




NASA6
NASA7




Y a ti, ¿qué destino te gustaría visitar?







Te podría interesar
*
9 secretos del universo que no te dejarán dormir
*
10 teorías para ver el universo de otra forma




Referencias: