Hay grandes historias que merecen ser leídas una y otra vez; historias en cuya trama se encuentran interpretaciones sociales, temporales y personales que pueden variar infinitamente. También hay que saber contar historias a aquellos quienes no tienen tiempo para leer La Odisea o Alicia en el país de las maravillas. El libro Life in 5 seconds es la manera perfecta de leer libros, biografías de grandes personajes y acontecimientos a través de infografías sencillas y divertidas.
La metamorfosis
Contar la vida de Michael Jackson sólo cambiando el color de la silueta de una persona, o simplificar la vida de Jesús a unos cuantos dibujos de peces, pan y la cruz, son parte de las más de 200 iconografías que se encuentran en el libro.
Maria Antonieta
El libro indica puntos clave en la vida de una persona o el clímax de una historia, pero lo que en verdad hace es una invitación a investigar más y entender por qué una lata de aerosol en una pared, un hombre lanzando unas flores y una mujer con un globo terminan en dinero, o por qué Alicia en el país de las maravillas es una mujer que cambia de tamaño y nada más.
Banksy
De una manera cómica, el libro pretende mostrar parte de una historia y, como su título lo dice, son historias para gente sin tiempo que perder; es una invitación para perderse en diferentes historias, en escoger las que llamen la atención y aventurarse a leer otros libros o investigar más sobre cierta persona o acontecimiento.
La Odisea
El señor de los anillos
Moby Dick
Pulp Fiction
Romeo y Julieta
