Infografías de grandes historias

Infografías de grandes historias

Por: Daniel Morales Olea -

Hay grandes historias que merecen ser leídas una y otra vez; historias en cuya trama se encuentran interpretaciones sociales, temporales y personales que pueden variar infinitamente. También hay que saber contar historias a aquellos quienes no tienen tiempo para leer La Odisea o Alicia en el país de las maravillas. El libro Life in 5 seconds es la manera perfecta de leer libros, biografías de grandes personajes y acontecimientos a través de infografías sencillas y divertidas.

5 segundos cultura KafkaLa metamorfosis 

Contar la vida de Michael Jackson sólo cambiando el color de la silueta de una persona, o simplificar la vida de Jesús a unos cuantos dibujos de peces, pan y la cruz, son parte de las más de 200  iconografías que se encuentran en el libro. 

5 segundos cultura Maria antonietaMaria Antonieta

El libro indica puntos clave en la vida de una persona o el clímax de una historia, pero lo que en verdad hace es una invitación a investigar más y entender por qué una lata de aerosol en una pared, un hombre lanzando unas flores y una mujer con un globo terminan en dinero, o por qué Alicia en el país de las maravillas es una mujer que cambia de tamaño y nada más.

5 segundos cultura BanksyBanksy 

De una manera cómica, el libro pretende mostrar parte de una historia y, como su título lo dice, son historias para gente sin tiempo que perder; es una invitación para perderse en diferentes historias, en escoger las que llamen la atención y aventurarse a leer otros libros o investigar más sobre cierta persona o acontecimiento.

5 segundos cultura La odiseaLa Odisea

5 segundos cultura LOTR
El señor de los anillos

5 segundos cultura Moby Dick
Moby Dick

5 segundos cultura pulp fictionPulp Fiction

5 segundos cultura Romeo y JulietaRomeo y Julieta

Referencias: