Diseño

Isaac Cordal: Cemento Sombrío

Diseño Isaac Cordal: Cemento Sombrío

"La idea principal es tratar de hacer pequeñas proyecciones en grandes áreas. La creatividad, mi motivación".

ic5


El español Isaac Cordal presenta su proyecto Cemento Sombrío, una intervención de arte urbano que inició años atrás en Londres. La instalación de arte público consiste en la proyección de sombras creadas por coladores de metal manipulados; éstos son sujetos por el mango en el pavimento, lo que provoca que la iluminación natural y artificial se fundan en los objetos para crear figuras inimaginables.

1cordal


El artista aborda el arte de una forma diferente; muestra su dominio en la técnica de la escultura y la combina con objetos comunes, en este caso: coladores de metal, para así crear un juego de sombras que crean sobre el pavimento imágenes "apegadas a la realidad". 

ic2


La aplicación experta de su método-escultura se hace evidente en sombras ilusorias. Cuando la luz pasa a través del utensilio, proyecta caras aparentemente en tercera dimensión sobre la acera. Antes de crear las esculturas, Cordal investiga la representación del rostro humano, el que  intenta reinterpretar con ayuda de la cartografía digital. 

ic3


Anteriormente, Isaac Cordal sorprendió con su arte callejero: Cement Eclipses, pequeñas esculturas de cemento que no necesitan de un gran tamaño para escenificar situaciones cotidianas que articulan melancolía, tristeza y desasosiego por su entorno; figuras que demuestran el terrible peso de vivir en la ciudad.


https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/ic1.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/4cordal.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/3cordal.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/ic4.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/5cordal.jpg


Referencias: