Diseño

Karen Perry y los objetos de la memoria

Diseño Karen Perry y los objetos de la memoria

La artista plástica mexicana Karen Perry, a través de su obra, explora la idea de la memoria personal y colectiva a través de los objetos.

 


Ropa infantil, zapatos, relojes, brújulas, una caja de música, estuches de costura, etc., objetos significativos para la artista son intervenidos, “coleccionados” y creados para presentarse como un mapa de su memoria dispuesta a interpretarse por ella y por el espectador.


 

La obra se puede leer desde la generación de memorias a través de objetos con los que nos identificamos, generamos vínculos emocionales y recordamos un momento, una persona... un pensamiento, nos apropiamos del pasado a través de las cosas y a veces cobra otro sentido a partir de una nueva aproximación a ellas.

 


 

Crear o apropiarse objetos, nos habla de lo efímero de la existencia humana, de los recuerdos y de la memoria que necesita valerse de algo material para permanecer.


 

El hombre no subsiste a través del tiempo, los objetos sí y están dispuestos a crear más recuerdos, a llenar otras memorias.

 






Para conocer más obra de Karen Perry http://www.karen-perry.blogspot.mx/

 


Referencias: