La leyenda del Monte Fuji
Diseño

La leyenda del Monte Fuji

Avatar of Israel González

Por: Israel González

19 de junio, 2014

Diseño La leyenda del Monte Fuji
Avatar of Israel González

Por: Israel González

19 de junio, 2014

Un día, un viejo campesino se encontraba en un bosque cuando vio un bambú brillar. Al cortarlo, encontró a una niña del tamaño de su pulgar. El viejo la llevó a casa y junto con su esposa la adoptaron y nombraron Kaguya-hime. A partir de ese momento, cada que el viejo cortaba un pedazo de bambú, en su interior encontraría un pedazo de oro, convirtiéndolos en una familia rica. La niña creció del tamaño de una persona ordinaria y de singular belleza. Príncipes de todo el país pedían la mano de Kaguya-hime, quien siempre los rechazaba. Finalmente, el emperador de Japón, Mikado, se enamoró de ella y le pidió su mano. El emperador, al igual que los príncipes, fue rechazado. La joven confesó a sus padres que ella realmente era una princesa de la Luna, y que pronto su gente vendría por ella. El emperador mandó a guardias a custodiar la casa para impedir que la gente de la Luna se la llevara. Esto no impidió su partida. El emperador recibió de su parte una carta y un elixir de la inmortalidad. Al leer la carta, y con una profunda tristeza, preguntó a sus sirvientes cuál era la montaña más cercana al cielo, alguien respondió que la montaña en la provincia de Suruga. El emperador ordenó que fueran al punto más alto de ésta y quemaran una carta escrita por él, junto con el elixir de la inmortalidad, con la esperanza de que así llegaría su mensaje a la Luna. El elixir nunca se apagó y ocasionó que la montaña se convirtiera en un volcán. 

Mount-Fuji-Japan


La leyenda japonesa más antigua de la que se tiene registro sugiere que el monte Fuji recibió su nombre de la palabra inmortalidad
(不死 fushi). 

El 23 de junio de 2013, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) nombró al Monte Fuji Patrimonio de la Humanidad por su valor cultural.

MtFuji


El Monte Fuji, con 3 mil 776 metros de altura, es el pico más alto de Japón así como el símbolo nipón por excelencia; ha sido protagonista e inspiración de la serie de pinturas más famosa del país: 36 vistas del Monte Fuji, realizada por el artista Katsushika Hokusai.

https://img.culturacolectiva.com/content/2014/06/Great-Wave-Off-Kanagawa-344.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/06/Fuji-from-Minobu-river-344.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/06/Fuji-under-the-Mannen-bridge-at-Fukagawa-344.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/06/Mitsui-shop-on-Suruga-street-in-Edo-344.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/06/Mountains-of-Totomi-344.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/06/Nihonbashi-bridge-in-Edo-344.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/06/Owari-province-344.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/06/Sazai-hall-500-Rakan-temples-344.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/06/Senju-Musashi-Province-344.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/06/Ushibori-in-Hitachi-province-344.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/06/Yoshida-at-Tokaido-344.jpg

El Fuji-san, como lo llaman los japoneses, tuvo su primera erupción hace 600 mil años. Se ha distinguido por ser un volcán activo y violento. En el año 864, se registró una erupción que duró un total de 10 días, y provocó la muerte de muchos ocasionando incendios que llegaron hasta ciudades como Edo (hoy Tokio). La lava de la erupción formó un gran lago. Actualmente esta área es ocupada por el bosque Aokigahara, popular por ser un destino para cometer suicidio.

TokyoTokio

peak-of-mt-fuji


Con un total de 16 erupciones, el Monte Fuji registró la última en 1707. Sucedió 49 días después de un terremoto de 8.6 grados que le quitó la vida a 5 mil personas en las provincias de Honshu y Shikoku. Se cree que los dos eventos están relacionados, ya que los terremotos pueden causar erupciones volcánicas.
 

Mt_Fuji_Summit


Cerca de 300 mil personas escalan el Monte Fuji cada verano. La mayoría comienza desde la quinta estación, a la que se puede llegar por transporte. A partir de ésta, el tiempo aproximado es de 12 horas entre acenso y descenso.

Toori2Toori ubicado en la quinta estación del Monte Fuji


Referencias: