La magia de John Foster
Diseño

La magia de John Foster

Avatar of Leslie

Por: Leslie

10 de abril, 2013

Diseño La magia de John Foster
Avatar of Leslie

Por: Leslie

10 de abril, 2013

John Foster es egresado de la Universidad de Bellas Artes; amante de la escultura, la creación de espacios, el estudio del arte, la música, la comida y el querer. Su trabajo abarca una amplia rama del diseño en la cual se encuentran las composiciones de grabados, pinturas, esculturas, así como la creación de joyas y objetos cotidianos.

tumblr_m7ff3vSLid1r5mmhlo1_500


El arte de Foster se centra en la manera en que se relaciona la gente con los objetos y la arquitectura, su fascinación por la geometría en el Universo, así como las fuerzas que dan forma a la mente, el cuerpo y la experiencia, elementos que quedan plasmados en cada una de sus obras. La creación de sus piezas, así como la utilización de materiales cotidianos como la silicona, acrílico y textiles, tiene una finalidad en claro: influir en la experiencia de todas las personas quienes observan su trabajo.


paynting


Foster es un artista interdisciplinario; actualmente vive y trabaja en la ciudad de Minneapolis, Minnesota. Su trabajo abarca una gran variedad de estrategias, además, cuenta con una gama de materiales y técnicas que van desde la fundición de caucho, fabricación de plásticos e imagen digital, hasta la pintura y la fotografía.  
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/LSP_pink.gif
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/LSP_LEDNavahoe.gif
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/LSP_tower.gif
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/LSP_LEDNavahoe.gif
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/LSP_LEDNavahoe.gif


Uno de los proyectos más importantes de Foster es la creación de una mesa geométrica; las formas hechas de acrílico y la superficie de vidrio personalizada dejan al público con una insaciable curiosidad por conocer más de este trabajo; Foster indica que la realización de este proyecto comenzó con la fascinación que siente hacia la geometría y la forma en la que se puede aplicar a elementos de la vida cotidiana. 

tumblr_m7ff3vSLid1r5mmhlo1_500


La idea de Foster comenzó al querer realizar formas geodésicas con triángulos de color rosa; esto para transmitir, literalmente, el concepto de fuerza potencial en la comunidad gay: la unión para la formación de un mundo utópico posible. 

Jfoster_SparklePalaceTable_web1_8


Después de hacer algunos de estos objetos, la escultura se convirtió en un experimento fotográfico. El trabajo escultórico sólo existía como impresiones digitales, imágenes en blanco y negro que muestran cómo el tiempo se ha convertido en algo más, en este caso, en la valoración del trabajo de Foster.

98dcdef808ee11e2bb6a1231381b614e_7


Después de numerosas permutaciones de esta idea, descubrió un material que cambia de color según el punto desde el que sea observado, básicamente, lo que éste produce es la transmisión de una representación más fluida del elemento original. Más adelante, Foster descubrió los matices que la mesa producía: "eran como esferas de energía eléctrica, de ensueño y mágico".

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/tumblr_mgs9mpEjmi1rxkn7bo1_500.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/tumblr_mem461eiEX1qhop1zo2_500.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/tumblr_mehdl4KtyX1rxkn7bo1_500.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/tumblr_mdv2hraolQ1rxkn7bo1_500.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/Icos_skullpurps_905.jpg


Referencias: