Diseño

La moda de Vincent Van Gogh

Diseño La moda de Vincent Van Gogh

Las pasarelas se han convertido en Museos, algunos diseñadores encuentran inspiración en grandes pintores como Van Gogh para la creación de sus colecciones. Pareciera ser que las obras cobran vida, resaltando la corriente postimpresionista. Jil Sander, diseñador de moda, y la firma Rodarte, una marca de ropa y accesorios fundada por las hermanas Mulleavy, lanzaron una colección de vestidos inspirados en los cuadros del reconocido pintor Vincent Van Gogh.

 

 

Variaciones en las pinceladas, el lienzo Girasoles, proyecta diversos matices de color. El sombreado del fondo contrasta con la superficie, en la obra utiliza el recurso de “color luminoso sobre color luminoso”.

 

https://img.culturacolectiva.com/content/2012/11/211.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/11/135.jpg

 

La Noche Estrellada, otra de las grandes obras de Van Gogh, proyecta gruesas capas de pintura, generando movimiento en el cielo y calma en la ciudad, contrastada por claroscuros percibiendo una dualidad; el cuadro que ha sido reproducido en diversas ocasiones, ahora cautiva en la moda de alta costura.

 

https://img.culturacolectiva.com/content/2012/11/312.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/11/413.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/11/97.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/11/108.jpg

 

Theo, hermano de Van Gogh, describió los últimos momentos de la vida de su hermano: “Tenía ganas de morir. Mientras estaba sentando a su lado, prometiéndole que trataríamos de curarlo, él me respondió, La tristeza durará por siempre”.

 

La tristeza que invadía su ser, renace desde las cenizas perdurando su existencia reflejada en Museos, Galerías y actualmente en la moda.

 

La moda de Vincent Van Gogh representa la primera entrega en la sección moda y arte que a partir de este viernes estará en Cultura Colectiva.


Referencias: