Casa la Dehesa, la triada de la arquitectura
Diseño

Casa la Dehesa, la triada de la arquitectura

Avatar of Luz Espinosa

Por: Luz Espinosa

10 de mayo, 2013

Diseño Casa la Dehesa, la triada de la arquitectura
Avatar of Luz Espinosa

Por: Luz Espinosa

10 de mayo, 2013

Hans Scharoun afirmaba que, como meta, la arquitectura debe proponer la creación de relaciones nuevas entre el hombre, el espacio y la técnica. Las casas inteligentes han hecho de esta triada una realidad, al envolver en nuevos materiales los espacios en los que se generan las relaciones humanas. Espacios que, sobre cimientos, incorporan técnicas arquitectónicas y tecnología.

dehesa_10
Casa la Dehesa es un proyecto arquitectónico que se ubica en la precordillera de la ciudad de Santiago, cuyo principio de construcción giró en la conceptualización de una nueva arquitectura, manteniendo un estilo minimalista con base en madera y acero.

dehesa_09
Entre montañas y una abundante vegetación, casa la Dehesa cuenta con la conjugación de materiales que combina el hormigón, las maderas y la piedra pizarra, todos ellos con ventanales con cristales de baja emisividad, templados y laminados.

dehesa_03
La casa está dividida en dos bloques o niveles; el primero está construido en hormigón, revestido de piedra; mientras que el segundo se presenta en una estructura de metal ligero, donde predomina la madera.

Este proyecto se obtuvo tras ganar un concurso privado para el diseño de la vivienda, siendo el despacho Elton Leniz Arquitectos Asociados, a quienes se asignó un espacio de 500 metros cuadrados para su construcción, en la precordillera de la ciudad de Santiago.

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/nsjd.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/mcncnf.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/bddx.jpg

Referencias: