Las universidades más bellas del mundo (parte 2)

Las universidades más bellas del mundo (parte 2)

Por: Daniel Morales Olea -

Las universidades son instituciones con siglos de haberse creado, la tradición en algunas es tan importante que siguen conservando rituales, himnos y edificios; estos últimos son parte indispensable de la imagen de grandes escuelas, las que son conocidas tanto por su nivel cognitivo como por el lugar en el que se encuentran. Esta es la segunda parte de las universidades más bellas del mundo

Harvard

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
 
Siempre compitiendo con Yale por el primer puesto de las mejores universidades del mundo, Harvard es la universidad más antigua de Estados Unidos, una de las más famosas en el cine, quizá la más representativa sean: Good Will Hunting The Social Network que narra el paso del creador de facebook por esa institución y la creación de su empresa. La universidad de Harvard es parte de la lista gracias a notables construcciones como el edificio principal, el Server Hall o el Memorial Hall.
 

Yale

Universidades cultura yale

Yale destaca, entre muchas cosas, y como mencionamos, por su rivalidad con Harvard en el ámbito académico: los dos forman parte de la Ivy league, liga en la que compiten universidades privadas del noreste de Estados Unidos; pero quizá en lo que Yale supera  a su rival es por su famosa facultad de derecho, la que no sólo posee un imponente edificio gótico, también es la facultad más exclusiva, sólo seis por ciento de los aspirantes logran entrar y es considerada la mejor escuela de derecho de Estados Unidos.
 

Academia de la fuerza aérea de Estados Unidos 

Universidades cultura air force

Una escuela militar estadounidense es algo inusual en un listado universitario, pero las instalaciones de la academia de la fuerza aérea estadounidense destacan por una arquitectura modernista, dinámica, casi futurista, la que en su época buscó alejarse de la arquitectura Oxbridge y la gótica de la mayoría de las grandes universidades. La capilla de cadetes es una edificación pensada para que su interior permita que haya diferentes celebraciones religiosas al mismo tiempo.
 

Universidad de Xiamen

 Universidades cultura Xiamen

Con un nuevo campus en construcción, que abarcará 243 hectáreas y albergará a 30 mil alumnos, la universidad de Xiamen es una de las más importantes de China. Su arquitectura tradicional, mezclada con algunas edificaciones modernas, hace que sea una gran atracción turística en Xiamen.
 

Universidad de Bolonia

 Universidades cultura Bolonia

Esta universidad es una de las más antiguas; sus actividades comenzaron hace casi mil años, en 1088, y fue cerca de 1317. Aquí es donde estudio el más famoso poeta de la edad media y autor de
La Divina Comedia, Dante Alighieri; Umberto Eco ha sido titular de la cátedra de semiótica de dicha universidad. Esta es otra escuela que, al igual que la de Guanajuato, se vale del paisaje urbano para aumentar su ya impresionante belleza.
 

Universidad de California, campus Santa Cruz

Universidades cultura santa cruz

La UCSC es un paraíso universitario lleno de vegetación, con grandes instalaciones rodeadas de árboles y cerca del mar, esta escuela ofrece una amplia variedad de deportes para practicar, desde fútbol hasta ciclismo de montaña.
 

Universidad de Otago 

University of Otago

En Nueva Zelanda se encuentra la universidad que se posiciona como la segunda mejor del país y una de las más bellas del mundo. La torre universitaria es una de los edificios más importantes de la escuela.
 

Universidad Nacional Autónoma de México

Universidades cultura Unam
Foto por: David Valencia 

Llena de murales y expresión del arte nacional,  Ciudad Universitaria es parte esencial en la vida de la Ciudad de México. La Universidad más famosa de México y una de las más importantes de Latinoamérica e Iberoamérica, cuenta con la biblioteca central, edificio que alberga el mural Representación histórica de la cultura, uno de los mosaicos más grandes del mundo, que estuvo a cargo del artista Juan O ‘gorman.


Referencias: