Los 10 mejores diseños de street art que llenan las ciudades de color
Diseño

Los 10 mejores diseños de street art que llenan las ciudades de color

Avatar of Luis F

Por: Luis F

2 de octubre, 2016

Diseño Los 10 mejores diseños de street art que llenan las ciudades de color
Avatar of Luis F

Por: Luis F

2 de octubre, 2016





“La creatividad está rodeada de un aura mística a la manera de un talento misterioso, en el mundo del arte se exige sensibilidad estética, emotividad y capacidad innata de expresión". 

  Edward de Bono
 
 

La pintura, la fotografía, el video y la instalación son sólo algunas maneras de expresar el arte visual, y para que éste florezca se necesita de la creatividad como catalizador, este ingrediente es el que permite que una obra se convierta en, además de extraordinaria, memorable. Si nos enfocamos en el diseño del street art, la mayoría de los creadores usan la ciudad como un lienzo en el que pueden ejercer completa libertad para realizar obras que dejen un impacto visual y un mensaje en el espectador. 

Por esta razón, la siguiente lista constituye una pequeña muestra del talento que se encuentra vigente y que en ocasiones pasa desapercibida, porque el ritmo de vida que tenemos en la actualidad nos impide detenernos un minuto para observar nuestro alrededor, pero valdría la pena tomar un respiro de vez en cuando y mirar con tranquilidad, tal vez nos estamos perdiendo de pequeños detalles que nos inspiren y cambien nuestra vida:

 
 

1. Pichi & Avo

pichi-y-avo-arte-calle-lienzo


Este dúo de virtuosos del arte urbano se enfoca en generar piezas hiperrealistas; trabajan juntos desde el 2007 demostrando una técnica tan única, que les ha dado reconocimiento mundial. En algunas de sus obras desarrollan murales con un aire mitológico fascinante y tienen un ojo desarrollado para el detalle de cada una de sus creaciones. Ver las obras de Pichi & Avo representa un ejercicio reflexivo entre el arte clásico y el graffiti.

Arte urbano Pichi y Avo

Arte urbano Pichi y Avo

Arte urbano Pichi y Avo
 

 

2. Felice Varini

Arte urbano Felice Varini


Encontrarse en un espacio donde Varini exhiba su obra puede ser un escenario confuso para muchos, ya que se expande por todo el recinto, dando como resultado efectos ópticos y visuales dependiendo de la perspectiva desde la cual se observe. Figuras geométricas y colores sólidos invaden el lugar, creando una atmósfera serena y armoniosa, donde la tranquilidad interviene en conjunto con la técnica que utiliza. “En mis piezas, el espectador se vuelve parte de la obra”, afirma este artista suizo.

Arte urbano Felice Varini

Arte urbano Felice Varini

Arte urbano Felice Varini

 

3. Tristan Eaton

Arte urbano Tristan Eaton


Este artista ha vivido y crecido entre Londres, Detroit y Nueva York, en sus murales podemos encontrar una mezcla de personajes con un estilo de los años 50 en blanco y negro, con un oleaje de patrones coloridos y estridentes, que permean un estilo único y familiar a la vez. Ha trabajado con marcas como Pepsi, Guess y Nike. El objetivo de los grandes murales callejeros que elabora es acercar a las personas que no tienen acceso a la pintura, y de esta manera poner una semilla de interés en la cultura. Su obra se despliega actualmente en la exposición permanente de Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA).

Arte urbano Tristan Eaton

Arte urbano Tristan Eaton

Arte urbano Tristan Eaton

   

4. Oak oak

Arte urbano Oak Oak


Este artista parisino utiliza las calles como lienzo al mostrarnos piezas que utilizan elementos de la ciudad como base para intervenciones originales e hilarantes, transformando pequeños e imperceptibles detalles en pequeñas piezas con un ingenio colosal.

Arte urbano Oak Oak

Arte urbano Oak Oak

Arte urbano Oak Oak




5. Hula

Arte urbano Hula Sean Yoro


Sean Yoro es un artista hawaiano autodidacta, conocido como Hula; su popularidad explotó en 2015 cuando se dieron a conocer los murales que realizaba encima de su paddleboard en zonas casi sumergidas, donde su amor por el océano se calca en cada una de las piezas que exhibe, dando vida a espacios vacíos a través de siluetas femeninas que interactúan con el agua. De forma constante trabaja utilizando naufragios, muelles abandonados y muros olvidados como lienzo, para dejar en la mente de los espectadores un debate ambiental.

Arte urbano Hula Sean Yoro

Arte urbano Hula Sean Yoro

Arte urbano Hula Sean Yoro
 

 

6. BTOY

Arte urbano BTOY


Andrea Michaelsson nació en Barcelona y es una de las exponentes del street art más reconocidas. Los personajes de esta joven nos miran a los ojos desde la pared, ese reino perfecto para el material efímero que representa la vida. Ha participado en diferentes festivales exponiendo junto a otros grandes artistas como Banksy. Los protagonistas de sus obras van desde Nikola Tesla y la Reina Isabel, hasta vedettes y heroínas del cine mudo, mezclados con manchas de color, gamas controladas y contextos específicos, dándole forma a un universo que mezcla el pasado, la actualidad y la realidad de las calles a través del arte.

Arte urbano BTOY

Arte urbano BTOY

Arte urbano BTOY



 

7. James Bullough

Arte urbano James Bullough


Mientras crecía en Washington D.C., James disfrutaba observar el arte del graffiti a través de las ventanas del metro. Cuando comenzó a realizar su propias obras mezcló el graffiti con técnicas de pintura al óleo, que dio paso a una interesante mezcla en sus creaciones, fue por esta razón que comenzó a estudiar a los grandes pintores como Rembrandt, lo cual puede observarse en los murales que pinta con spray.

En 2014 Bullough presentó un nuevo proyecto para el mundo como co-creador y anfitrión de VantagePoint Radio, un programa quincenal de entrevistas centrado en el arte contemporáneo urbano y en los exponentes del género.

Arte urbano James Bullough

Arte urbano James Bullough

Arte urbano James Bullough


 

8. Elian Elian 

Arte urbano Elian

Este artista argentino comenzó a pintar en el 2004, y a pesar de que su talento es indiscutible, nunca estudió arte, prefiriendo el camino autodidacta que asegura, le ayuda a realizar un trabajo de investigación mucho más profundo y disciplinado, además de mantenerse independiente de los parámetros institucionales.

Sus obras centradas en lo geométrico y abstracto aportan a cualquier lugar donde se exhiban un toque moderno y vanguardista. Muchas de sus piezas se han presentado en ciudades como Miami, Nueva York, Moscú y Polonia, aunque las piezas que Elian crea pertenecen a un lienzo mucho más grande e interesante: las calles.

Arte urbano Elian

Arte urbano Elian

Arte urbano Elian


 

9. Eduardo Kobra

Arte urbano Eduardo Kobra


La propuesta del brasileño Eduardo Kobra surge de un proyecto llamado “Paredes de Memoria”, que busca transformar el paisaje de las grandes urbes a través del arte, y rescatar la memoria de la ciudad que las alberga. A través de su particular estilo, mezcla escenas y personajes de las primeras décadas del siglo XX, combinando la nostalgia del pasado con la modernidad en murales donde conviven los colores vivos y los trazos que se acoplan a la luz y a la sombra.

Arte urbano Eduardo Kobra

arte callejero

Arte urbano Eduardo Kobra

 


10. Ben Frost

Arte  Ben Frost


El trabajo de este controvertido artista visual australiano pretende impugnar los valores de la cultura occidental en la sociedad contemporánea, mezclando imágenes icónicas de la publicidad, el entretenimiento y la política, en un coctel de yuxtaposiciones que a menudo da pie a la polémica.

Arte urbano Ben Frost

Arte urbano Ben Frost




arte callejero

Estos artistas son un claro ejemplo de que el arte se puede encontrar en cualquier sitio si le inyectas la creatividad que reside en tu mente; si bien es cierto que hay que practicar, el primer paso es perder el miedo y lanzarse en busca de las oportunidades e inspiración, la mayoría de las veces se encuentra donde menos lo imaginamos.  



Cada expresión artística encuentra su espacio y técnica dependiendo de sus necesidades y lo que quiera transmitir, y la fotografía es un claro ejemplo de ello, por eso te compartimos una lista de 5 fotógrafos que desafiarán tu imaginación





Referencias: