Los 16 monstruos de las enfermedades mentales

Los 16 monstruos de las enfermedades mentales

Por: María Fernandez -


En el mágico lugar donde los pensamientos viajan con tranquilidad, también viven seres con el propósito de desequilibrar  la mente. Demonios que absorben hasta el último recuerdo de paz, cortan las alas de los pensamientos y hacen que lo que antes parecía inofensivo, se convierta en el monstruo de nuestras peores pesadillas.

Dan  la oportunidad al miedo y la duda de convertirse en la realidad de un corazón que late acelerado.

enfermedadesmentales

Actualmente, las enfermedades mentales son cada vez más comunes, el estrés y la ansiedad de la que se habla con tanta frecuencia, se transforma en problemas más serios como la depresión y la esquizofrenia. La mente juega un papel muy importante en el control de estos trastornos; controlarlos, requiere enfrentarlos y aceptarlos por lo que realmente son: emociones que se salieron de control.

Luchando contra la ansiedad y la depresión, Toby Allen, un ilustrador con un estilo particular, creó un proyecto que da vida a las enfermedades mentales que acechan al ser humano.

desordendepersonalidad

El objetivo de las ilustraciones es poner nombre y cara a los “monstruos” de la mente que a veces nos parecen invencibles. “El proyecto se originó porque imaginaba mis propias ansiedades como ´monstruos´, y el proceso de dibujarlos me parecía algo catártico y sanador.” Dijo Allen a The Huffington Post. “Los hacía ver como seres débiles y era capaz de observar mi propia ansiedad como algo cómico”.

Observa estas ilustraciones, quizá te ayuden a luchar contra los “monstruos” que viven en tu mente, listos para robarse tu paz:


Ansiedad Social

ansiedadsocial

El monstruo de la Ansiedad Social pasa la mayor parte de su vida bajo tierra o en áreas cubiertas. Es por esta razón que su piel es pálida y anémica. Pertenece a la familia de la Ansiedad y la Paranoia pero, debido a su extremo estilo de vida, han evolucionado y no se parece.

Schizophrenia

esquizofrenia

El monstruo de la Esquizofrenia es una criatura vil que manipula a sus víctimas a hacer lo que le plazca. Utiliza gases alucinógenos que segregan de los poros debajo de su vientre para controlar e influenciar a otros para hacer lo que él quiere. Sus víctimas se relacionan al monstruo con una voz que les habla en su inconsciente.


Depresión

depresion

El monstruo de la Depresión flota por todos lados, siempre cubriéndose los ojos para esconderse de la realidad. Por esta razón choca todo el tiempo con otros monstruos, causándose mayores problemas.


Bipolar

bipolar

El Bipolar son dos consciencias, luchando por dominar un solo cuerpo. Una conciencia, expresa un constante estado de manía, sintiéndose realmente activo; mientras que la otra se encuentra siempre en depresión. Normalmente sólo una personalidad tiene control cuando lo desee, mientras que la otra lucha arduamente por tener el control.


Desorden del sueño

insomnio

El monstruo del Desorden del sueño es una criatura juguetona que nunca descansa. Buscara siempre a alguien con quien jugar o hacer su víctima a la mitad de la noche y mantenerlos despiertos para saciar su eterno aburrimiento.

La mayoría de las veces, la víctima dormirá muy poco, generando estrés e incitando a otros monstruos a unirse al juego.



https://img.culturacolectiva.com/content/2015/09/estres.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/09/identidaddisociativa.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/09/ansiedad.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/09/misofonia.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/09/anorexia.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/09/obsesivocompulsivo.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/09/disoformia.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/09/paranoia.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/09/mutismo.jpg


Si quieres conocer más del trabajo de Toby Allen, entra a “zestydoesthings” y descubre sus ocurrentes ilustraciones sobre la vida.


Referencias: