Los garabatos de Kerby Rosanes
Diseño

Los garabatos de Kerby Rosanes

Avatar of Leslie

Por: Leslie

2 de julio, 2013

Diseño Los garabatos de Kerby Rosanes
Avatar of Leslie

Por: Leslie

2 de julio, 2013

La pluma roza un millar de veces el papel y la hoja en blanco ahora se convierte en una historia infinita, una que se debe descifrar y observar detenida y cuidadosamente. 

kerbyrosanes3


Originario y con sede en Filipinas, el ilustrador Kerby Rosanes demuestra que los pequeños trazos y garabatos, como él los llama, pueden ir más allá y convertirse en grandes dibujos. Cada uno de sus  trabajos representa una historia con un significado diferente. A través de su blog, Sketchy Stories, Rosanes comparte su mundo ilustrado en un sencillo cuaderno de bocetos, en el que basta mirar más a fondo para darse cuenta de todo lo que representan sus ilustraciones.
 

kerbyrosanes2


Rosanes es capaz de transportar a los espectadores a un mundo en el que diminutas criaturas de estética caricaturesca explotan con gusto para convertirse en clave importante de entidades más grandes. Un estilo rebuscado pero que se lee a primera vista; el trabajo de Rosanes se encuentra cargado de líneas negras y gruesas sobre fondos blancos que muestran una clara predilección por figuras fantásticas.
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/dood1.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/tumblr_mhp1dcmKvF1qmjp01o1_500.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/tumblr_mkk4oqYjsb1qmjp01o1_500.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/kerbyrosanes8.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/kerbyrosanes5.jpg


Sketchy Stories es el blog en el que Rosanes comparte bocetos y dibujos. "Aquí es donde me actualizo, ingreso garabatos cotidianos, proyectos actuales y divagaciones aleatorias sobre mí y mi trabajo creativo". 

kerbyrosanes7


"En cada uno de mis bocetos se encuentran pequeños detalles que permiten al ojo perderse y descubrir nuevos personajes en cada parpadeo. Los retratos son inmediatamente fascinantes, pero aún más espectaculares cuando se observan con detenimiento. Siempre estoy fascinado con el poder del lápiz, la tinta y el papel. Me encantan los garabatos en blanco y negro".


Referencias: