Los mejores lugares para trabajar como creativo en México
Diseño

Los mejores lugares para trabajar como creativo en México

Avatar of Andrea Mendez

Por: Andrea Mendez

22 de junio, 2015

Diseño Los mejores lugares para trabajar como creativo en México
Avatar of Andrea Mendez

Por: Andrea Mendez

22 de junio, 2015


El lugar de trabajo de un creativo, en realidad, puede estar en cualquier sitio. Depende de cada persona encontrar su inspiración, pero la creatividad es lo que ha construido el mundo y ha solucionado desde los más pequeños hasta los más grandes problemas de la humanidad. Un creativo es el elemento más importante en una empresa, ya que aquí es donde nacen las ideas que comienzan en papel y terminan volviéndose realidad.

Aquí te presentamos los mejores lugares para desarrollarte como creativo en México.   

Google

Las oficinas de Google México se encuentran en Reforma y sólo ocupan un piso del edifico. Es un lugar pequeño porque únicamente trabajan alrededor de 30 empleados. Como bien se sabe, Google es una empresa que rompe con el esquema de corporativo tradicional; las oficinas están rodeadas de mesas con dulces y bebidas, una terraza, un muro con autógrafos y fotos de empleados haciendo cosas locas en su tiempo libre. En Google México se dedican principalmente a la parte de mercadotecnia y publicidad a través de Adwords, también se reúnen comúnmente con agencias de publicidad para orientarlas en cómo pueden migrar al mundo digital y visitan universidades para dar cátedras. No es sorpresa que es muy complicado formar parte de la empresa, ya que acepta un número muy reducido de empleados.

google  



Grey México

Es una agencia de comunicación integral con experiencia en todas las áreas de la publicidad ubicada en Polanco. Fundada en Nueva York en 1917, Grey es conocida por crear trabajo Famously Effective. Grey Mexico tiene 25 años operando como una de las agencias más sólidas del mercado. Maneja cuentas de marcas grandes como Koleston, Heineken, Segundamano, HSBC y Playstation. Este año ganaron dos leones de bronce por su campaña SOS SMS en el Festival de Cannes, uno en la categoría Health and Wellness  y otro en la categoría Pharma.

  

Leo Burnett México

Leo Burnett Worldwide cuenta con 95 oficinas en 84 países, entre ellos México desde 1960. Es una agencia de comunicación enfocada en desarrollar ideas creativas que se pueden ejecutar a través de los puntos de contacto que rodean la vida de las personas. Entre los trabajos más importantes que han realizado está el diseño de un libro con seis palabras en zapoteco que definen los órganos sexuales femeninos. El documento llamado Palabras Íntimas o Diidx xgáatz en zapoteco, fue elaborado por lingüistas, médicos y mujeres zapotecas de San Bartolomé Quialana, ya que en este dialecto no existen palabras para referirse a estas partes del cuerpo. Es considerada como una pionera en el mundo de la mercadotecnia y continúa en las mejores cinco redes de agencias en rankings a nivel mundial.

Se llevó un Grand Prix y un león de plata en la categoría Health and Wellness en el medio Direct and Promo y Activation en el Festival de Cannes de el presente año por su campaña “Always: Intimate Words”.



Ogilvy & Mather

Bajo el liderazgo de Horacio Genolet, actual CEO de Ogilvy & Mather, se encargan de diseñar soluciones creativas con un pensamiento 360°, basados en su filosofía “Twin Peaks”. Ha realizado importantes campañas publicitarias para marcas como Coca Cola (“Razones para creer” en 2011) o Hot Wheels (“Niñote”, 2010).

Este año ganaron un león de bronce en la categoría Outdoor y dos leones de plata en el medio Direct and Promo & Activation y PR por “The Hair Fest – Casa de la Amistad”, la campaña más premiada de la historia en México.


TERÁN\TBWA

Fundada por José C. Terán en 1947, ocupa el 4º lugar del ranking del Círculo Creativo y es la primera en ganar por tres años consecutivos el premio de “Agencia del Año” y cuenta con un León de Bronce del Festival de Cannes.

TERAN\TBWA ha creado a través de los años trabajo icónico para marcas locales como El Palacio de Hierro, Bachoco, Jumex, GNP y Volaris y trabaja en la construcción de marcas globales como Apple, Absolut, adidas, Infiniti, Visa y Nissan. Ha sido reconocida como uno de los mejores despachos creativos por BusinessWeek y Arquitectural Record gracias al trabajo realizado por el Arquitecto Juan Garduño en 2006. 



Young & Rubicam

Es un agencia creativa internacional que tiene oficinas en México. Bajo su misión “Resistirnos a lo usual”, Young & Rubicam México lleva cuentas de marcas importantes como Expedia, Movistar, Danone, +kota y Gandhi.



Arca Lab

Arca-lab es una nueva plataforma mexicana (del grupo Televisa) que busca desarrollar y ayudar al impulso de nuevos talentos, así como a la apertura de nuevos espacios para la creación de contenidos innovadores y de calidad. Existe una alianza con Fondeadora y cada vez que algún proyecto alcance los 100 mil pesos, Arca Lab otorgará la misma cantidad para la realización del trabajo. 


Cinema Coyote

Es una empresa dedicada al entretenimiento del séptimo arte en formatos poco comunes. Traen al público nuevas y divertidas formas de disfrutar del cine mediante el concepto "toda una experiencia". Ofrecen noches temáticas, proyecciones al aire libre, eventos multidinámicos, presentaciones en vivo y muchas cosas más.

Los mejores lugares para trabajar como creativo en México 1



Cultura Colectiva

Es una plataforma de apoyo al talento emergente dedicada a la difusión de actividades artísticas, culturales y sociales. Es un espacio donde se explota la creatividad artística para apoyar la cultura en México y Latinoamérica.

cultura colectiva

Forma parte de la plataforma de artistas de CC aquí.


Referencias: