Luz, color…. ¡Acción!

Luz, color…. ¡Acción!

Por: Marta Rico -

Que el arte y la decoración forman un tándem perfecto ha quedado patente una vez más en DecorAcción, la feria que acerca el interiorismo al gran público. Durante cuatro días decoradores y anticuarios han inundado el madrileño Barrio de Las Letras, morada de ilustres escritores del Siglo de Oro español, con propuestas vintage, puestos de antigüedades, diseños vanguardistas y nuevas tendencias de decoración. 

DecorAcción 2013

De la gran variedad de ideas originales, la cuarta edición de DecorAcción será recordada por la gigantesca salamandra en la fachada del Hotel Vincci Soho realizada por CD’s que relucían al sol con efecto de lentejuela o las coloridas cajas de fruta trepando por la fachada de la tienda Koala.

DecorAcción

Entre las intervenciones más aclamadas por los viandantes ha destacado la obra del equipo FOS – término que significa ‘luz’ en griego y ‘derretido’ en catalán-, un trío multidisciplinar integrado por Eleni Karpatsi, Julio Calvo y Susana Piquer, provenientes del mundo del diseño gráfico, el interiorismo y la arquitectura.

Su propuesta, sencilla y efectiva, ha consistido en un singular haz de luz que ilumina la entrada del restaurante Rayén Vegano, ¿cómo lo han hecho? 

DecorAcción

Son 250 metros de cinta adhesiva para redibujar un triángulo de color amarillo que ocupa la fachada del establecimiento. Todo ello completado con el mobiliario, la lámpara y demás elementos decorativos alusivos al local vegetariano, de ahí las tres piñas que aportan un toque de frescura y son la tarjeta de visita del lugar. El equipo no ha descuidado ningún detalle, incluso, la acera y el bolardo forman parte de la ‘iluminación’.

DecorAcción

Con esta elegante intervención han creado una portada cálida, llena de color, perspectiva y volúmenes, todo un reclamo visual para los comensales que acceden al restaurante y una seña de identidad estética que facilita su localización. Sin duda, una opción vibrante de promoción que aporta un toque de modernidad a este céntrico y castizo barrio madrileño.

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/objetos-vintage.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/bazar-en-Madrid.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/DecorAccion-2013.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/DecorAccion-bazar.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/decorAccion.jpg
Referencias: