Diseño

¡Muerte a los hombres malos!

Avatar of Gema

Por: Gema

Diseño ¡Muerte a los hombres malos!

Matar no está bonito. Y puede ensuciar bastante… Pero si se hace figuradamente, con un toque de humor y buen diseño, ¡está más que justificado! Muerte a los hombres malos es el resultado de la unión de tales ingredientes; ilustraciones macabras que ponen fin a la vida de aquellos hombres que se han portado mal, quienes acaban siendo víctimas de sus propios actos y comentarios de la manera más irónica posible.  

Muerte_hombresmalos (1)

Las artífices de este blog son la francesa Caroline Selmes y la española Laura Torné. Ilustradora y escritora, respectivamente. Se conocieron cuando trabajaban en la misma agencia de publicidad en Barcelona. Fue Laura quien decidió comenzar la masacre, sentenciando a muerte aquellas particularidades masculinas que sufren las mujeres en el día a día. Instantáneamente, pensó en Caroline para dar forma a la purga, quien ha definido visualmente la esencia del proyecto con gran efectividad: ilustraciones de línea sencilla, uñas y tacones; imágenes definidas en tres colores básicos sobre blanco, entre los que el rojo cobra especial protagonismo sin abandonar la clave de humor.

Muerte_hombresmalos (8)

El objetivo de estas “serial killers” no es otro que el de divertirse y divertir, tanto a las mujeres que soportan las particularidades del sexo masculino, como a los hombres que reconocen ser malvados de vez en cuando. El proyecto se entiende como un filtro en el que se pone de manifiesto esas quejas universales que surgen en la convivencia entre sexos, porque los defectos con buen humor son más llevaderos y no hay mejor terapia que reírse de ellos.  
Muerte_hombresmalos (5)

Sin embargo, no todos han entendido la propuesta de la misma manera, lo que ha provocado desde reacciones negativas en parte del sector masculino, que llegan a considerar que el proyecto incita a la violencia, hasta hombres que confiesan sus propios crímenes para ser castigados por el lápiz y el pincel de estas justicieras. Y es que cualquiera tiene la posibilidad de vengarse de los hombres malos enviando las quejas a través del blog y las redes sociales, para que ellas se encarguen de ilustrar sus muertes y darlas a conocer al resto del Universo. 
Muerte_hombresmalos (3)

Por un mundo mejor: ¡muerte a los hombres malos!

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/Muerte_hombresmalos-2.png https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/Muerte_hombresmalos-4.png https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/Muerte_hombresmalos-6.png https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/Muerte_hombresmalos-7.png https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/Muerte_hombresmalos-9.png https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/Muerte_hombresmalos-10.png https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/Muerte_hombresmalos-11.png



Para más información visita:

https://www.facebook.com/muertealoshombresmalos

http://muertealoshombresmalos.wordpress.com/



Referencias: