Parque Fundidora: El pasado sigue de pie (Parte 1)
Diseño

Parque Fundidora: El pasado sigue de pie (Parte 1)

Avatar of Humano Amarillo

Por: Humano Amarillo

21 de marzo, 2013

Diseño Parque Fundidora: El pasado sigue de pie (Parte 1)
Avatar of Humano Amarillo

Por: Humano Amarillo

21 de marzo, 2013

El Parque Fundidora se encuentra situado donde fuera, por muchos años, la compañía Fundidora de Fierro y Acero más grande del mundo. Fue creada en 1900, siendo el primer alto horno de América Latina.

url-1


Después de su federalización, en 1977, sólo tomó nueve años para que se declarara en banca rota. A los dos años de haber cerrado se crea el Fideicomiso Fundidora para administrar el predio.

url


El parque fue restaurado y rehabilitado convirtiéndolo en un sitio arqueológico industrial único en su extensión (1.42 km2). A lo largo de los años ha sido un foco para la cultura, el arte, el ocio, el entretenimiento, la libre expresión y el deporte. El desarrollo está cubierto de áreas verdes que ofrecen espacios recreativos, culturales y deportivos.

Steel_mill_Fundidora_Park


Dentro del parque existen más de 25 edificios con usos múltiples que van desde auditorios, teatros y arenas, hasta museos, cines y salas de exposición. Además, se pueden encontrar oficinas, restaurantes, un parque de diversiones y hasta un hotel.

Steel_Structure_Fundidora_Park


El Parque Fundidora es un organismo descentralizado que está en constante cambio y evolución, empezando sus memorias con Cintermex y el Auditorio Coca-Cola, dos lugares icónicos en la historia contemporánea regiomontana. En Cintermex se organizan, anualmente, convenciones de todo tipo de negocios y eventos internacionales.
 
Cintermex2


El Auditorio Coca-Cola (1994-2007) fue sede de cientos de eventos musicales de calibre mundial, colocando a Monterrey a la altura de muchas ciudades internacionales.

04pnz0_


Además de eventos musicales y culturales, Fundidora fue la sede del Gran Premio de Monterrey para la Champ Car y la A1 Grand Prix, durante el 2001 y 2006. También se han realizado cumbres de la ONU y de la OEA; en el 2007 fue sede del Fórum Internacional de las Culturas.

FUNDIDORA Parque Fundidora: El pasado sigue de pie (Parte 1) 1

 

 


Referencias: