Diseño

Pepper Spray Cop

Diseño Pepper Spray Cop

Información viral, sátira cultural o simplemente diversión por parte del meme "Pepper Spray Cop", recorre pasajes históricos dentro de fotografías, escenarios de películas y el arte.

 

 

 

 

El meme se comenzó a propagar en internet rápidamente como reacción por los altercados de una noticia mundial. Esencialmente, es una protesta ante el incidente que se llevó a cabo hace un año con motivo de los “ocupa” en la Universidad de Sacramento California a cargo del oficial John Pike, quien mostró su poca tolerancia y roció a estudiantes que se manifestaban pacíficamente en las instalaciones educativas.

 

 

Esta nueva propaganda circuló libremente por las redes como metáfora de la pérdida constitucional de los derechos de libre expresión; tomó tanta fuerza que se popularizó mostrando un recorrido en la historia del arte con un toque de humor y gas pimienta, pues el policía se mimetiza en la técnica del cubismo de Picasso o en el impresionismo de Renoir para rociar con gas a alguno de los personajes del cuadro.

 

 

Desde el desayuno sobre la hierba, creado en 1863 por el artista Édouart  Manet, hasta las figuras del mundo imaginario de Escher en la esfera de 1942, han sido intervenidas por este popular policía. También la gran ola de Kanagawa y hasta un Banksy han sido reproducciones integradas a este polémico personaje, quien recorre diferentes segmentos, culturas, técnicas y vanguardias de las artes.

 


https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/cop8.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/cop7.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/cop6.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/cop5.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/cop4.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/cop3.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/cop2.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/cop1.jpg


Referencias: