Pierre Stéphane: vivir en una burbuja

Pierre Stéphane: vivir en una burbuja

Por: Luz Espinosa -

Si la piel es una frontera porosa, se entiende, desde el inicio, que el interior se delimita por un cuerpo que no deja ver las sensaciones, las emociones; quizá vivir en una burbuja no diste mucho de la realidad, pues estamos cubiertos de una que se expone de manera constante sin que se perciba, pues vivimos en ella de manera natural y gracias a esto, hablando de intimidad, nosotros imponemos las fronteras.

Pierre-Stephane

 Con la intención de crear un espacio en el que vivir sea algo más natural, orgánico, el diseñador francés Pierre Stéphane diseñó unas burbujas habitables. La idea detrás de su colección de burbujas era crear un complejo  temporal que tuviera un menor impacto sobre el medio ambiente, al tiempo que otorgara la impresión de estar inmerso en la naturaleza. La colección de burbujas incluye el BubbleTree, CristalBubble, BubbleLodge yBubbleRoom, que son adecuadas para pasar una noche dentro de ellas, sin perturbar el entorno natural.

Pierre-Stephane burbujas

La forma de montar  las burbujas es rápida y fácil, pues cuentan con un sistema de renovación de aire, la burbuja mantiene su forma esférica mediante el uso de un ventilador que ejerce una presión suave y constante contra las paredes. Esta acción evita los problemas de humedad y proporciona un flujo constante de aire fresco al interior de la burbuja.

arquitectura sustentable

En el CristalBubble y BubbleRoom puede caber una cama king size, y cuentan con un pasillo en la entrada que ofrece un espacio para sus pertenencias personales. Todas las cabañas de burbujas son de 4 metros de diámetro y están hechas de plástico reforzado, anti-incendios y de protección ultravioleta. Cada cabaña cuenta con un suelo de madera (separable en 9 o 10 partes), un ventilador portátil con filtro, una cubierta protectora y una bolsa de transporte.

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/Casas-de-burbuja.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/Burbujas.png https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/Dumas-de-plastico.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/Bubble.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/Casa-Bubble.jpg

Referencias: