Diseño

R2-D2 al rescate de la galaxia

Diseño R2-D2 al rescate de la galaxia


El verdadero héroe de la saga de Star Wars por fin ha tomado varios uniformes aptos para él. El ilustrador Steve Berrington se ha encargado de mostrar nuevas caras para el droide, R2-D2, que tanto amamos. Lo ha vestido con los trajes de los famosos superhéroes de DC Comics y Marvel, tales como Superman, La Mujer Maravilla y Capitán América.

La idea de Berrington vino después de que le pidieron crear una imagen nueva y original de R2 en un foro de Star Wars. Luego de una extensa investigación, descubrió que no se había hecho, hasta ese momento, ninguna ilustración o disfraz de R2 en algún traje de superhéroe. Por ello, tomó esa idea como área de oportunidad para un futuro trabajo. 

Print
El droide es famoso desde el episodio IV de Star Wars, pues R2-D2 siempre está vagando y salvando la vida de los protagonistas con singular alegría, y, a pesar de que nunca habla como su fiel acompañante C3PO, guarda muchos chistes bajo su cápsula metálica. Si hay un personaje tan popular como Darth Vader, es él. 

Lo más curioso del caso es cómo vino la concepción de su nombre. George Lucas, creador de la saga, se encontraba trabajando en una película (previa a dirigir el episodio IV) llamada American Graffiti. Lucas estaba tomando una siesta en el set, con el guión de Star Wars a un lado, cuando su editor de sonido pidió el Reel 2, Dialog Track 2 de forma abreviada: R-2-D-2. Lucas despertó al momento de escucharlo y anotó la idea al instante, declarando que era una gran idea, pues previamente estaba teniendo dificultad en llegar con un nombre para un robot. Al terminar de escribir, Lucas retornó a su siesta.

Desde ese día, R2-D2 se ha dedicado a salvar vidas, resolver problemas técnicos y a robarnos nuestro corazón. Por lo mismo, es una gran noticia escuchar que los dibujos de Berrington ya están a la venta en línea. 

También, cabe destacar que podremos volver a ver a R2-D2 en el Episodio VII de la saga que saldrá en la gran pantalla este año.

Print
Print
flash 6000x4000
Print
Print

***

Referencia:
My Modern Met 

Referencias: