‘Return To Doom Lagoon’ o cómo sobreviven las mujeres en la jungla
Diseño

‘Return To Doom Lagoon’ o cómo sobreviven las mujeres en la jungla

Avatar of Gema

Por: Gema

29 de abril, 2013

Diseño ‘Return To Doom Lagoon’ o cómo sobreviven las mujeres en la jungla
Avatar of Gema

Por: Gema

29 de abril, 2013

Durante el transcurso de la vida pasan por nuestras manos un sinfín de manuales: el del ordenador, el de la lavadora, el de los preservativos, el de las cremas depilatorias, el de los muebles de IKEA… Instrucciones de todo tipo, algunas más necesarias que otras, otras más inútiles que algunas, pero siempre cumpliendo la función de hacer la vida más fácil. Bueno, eso si se quiere, porque lo habitual es dejarse llevar por los instintos y acudir a ellos cuando la desesperación es más fuerte que el empeño. Pero hay manuales que nacen con la incapacidad de pasar desapercibidos, y eso sucede con Return To Doom Lagoon, la guía básica de supervivencia para las chicas de la jungla, creada por Sean Morris.

SeanMorris_otras (5)


Los trabajos del australiano nacen de una especie de “experimento social” en el que somete a los protagonistas a situaciones sociales extremas y aisladas. La supervivencia en una isla desierta, es el último de los experimentos que ha tenido como resultado las estampas de mujeres fuertes y salvajes que, sin abandonar su feminidad, sobreviven a un vacío tropical lleno de peligros. Sin moraleja alguna como trasfondo, el ilustrador busca historias sobre las cuales dibujar y reducir al detallismo básico la realidad. La de Doom Lagoon es la historia de poderosas chicas enfundadas en bikinis y shorts vaqueros, con los machetes listos para preparar un rico cóctel tropical en un cráneo humano y la actitud necesaria para dominar a las mismísimas panteras.  

SeanMorris_doomlagoon (1)


Las ilustraciones de Morris se desarrollan a partir de colores básicos y líneas oportunas que dan forma a sus característicos personajes y crean una evidente sensación de aislamiento. Posiblemente, esto último sea una de las consecuencias de nacer en Perth, una recóndita y retirada capital de la isla australiana. Aunque su intención es la de crear algo “bonito”, a este autor le resulta difícil escapar de lo grotesco, considerando que sus universos se inspiran en la baja cultura, las películas de terror, las chicas vengativas sin remordimientos, la comida barata y el alcohol. 

SeanMorris_otras (4)


Siendo innegable su predilección por las curvas femeninas, los hombres, también, serán protagonistas en otras series del ilustrador, como: Killer abs will kill you o The colony. Cabe destacar ilustraciones como “Superlycra”, en la que queda patente la fuerte personalidad de su estilo visual que asegura el recuerdo de tan raras instantáneas. 

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/SeanMorris_doomlagoon-2.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/SeanMorris_doomlagoon-3.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/SeanMorris_doomlagoon-7.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/SeanMorris_otras-1.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/SeanMorris_otras-2.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/SeanMorris_otras-3.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/SeanMorris_otras-6.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/SeanMorris_otras-7.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/SeanMorris_otras-8.jpg

Referencias: