Roger Vivier, la moda comienza en los pies
Diseño

Roger Vivier, la moda comienza en los pies

Avatar of Tanais Campero

Por: Tanais Campero

30 de julio, 2013

Diseño Roger Vivier, la moda comienza en los pies
Avatar of Tanais Campero

Por: Tanais Campero

30 de julio, 2013

¿Qué tienen en común Los Beatles, La reina Isabel II y Christian Dior?

Dior & Roger Vivier
Todos ellos usan y usaron los diseños de Roger Vivier. El pensar en figuras emblemáticas en ámbitos tan diversos y que su punto de encuentro sean zapatos, pone al descubierto algo especial. No es común que el mundo del rock tenga convergencia con la realeza y que ésta, a su vez, se una a la moda.
 

Roger Vivier es un diseñador francés especializado en zapatos. Sus creaciones tienen un lenguaje propio que llevan por un viaje de colores, formas y texturas. Su forma tan específica de representar estilos y épocas a través de un elemento cotidiano como son los zapatos, lo hace un artista; por esto, el Palais de Tokyo ha decidido hacerle un homenaje a través de la muestra Virgule, etc… Dans Les Pas Roger Vivier, la cual se llevará a cabo en París del 8 de octubre al 18 de noviembre de 2013.
Poster Virgule, etc… Dans Les Pas Roger Vivier

El creador de los famosos stilettos -cuyo nombre hace referencia a la daga stiletto- tiene diseños tan específicos, extravagantes y decorados que él los describe como esculturas. Su inspiración viene de todos lados, de todas las formas y elementos, pero tiene como constante el drama que cargan sus creaciones. Una de sus piezas más icónicas son los “Pilgrim pumps”, presentados por la actriz Catherine Deneuve, estos zapatos figuran una cultura y un estilo de vida inexistente en las épocas actuales; por esto, utilizarlos en el mundo actual resulta bizarro, pero de alguna forma armónico gracias a su belleza.

Zapatos diseñados por Vivier


Sus creaciones están expuestas en el Costume Institute del Metropolitan Museum of Art en Nueva York, en el Victoria and Albert en Londres, así como en el Musée du Costume et de la Mode del Louvre en París.
 

En la muestra, que será curada por Olivier Saillard, director del Musée Galliera, se podrán ver más de 140 diseños, los que estarán enfocados en el recorrido creativo del artista, así como en la evolución de la marca, que en el año 2000 fue reavivada por Diego Della Valle. Más que una muestra será una oportunidad para conocer la percepción del diseñador que cambió la forma de ver los pies y que en gran medida dio apertura a los diseños que se ven en la actualidad.





 


Referencias: