Silvia Cordedda: fractal
Diseño

Silvia Cordedda: fractal

Avatar of Leslie

Por: Leslie

12 de abril, 2013

Diseño Silvia Cordedda: fractal
Avatar of Leslie

Por: Leslie

12 de abril, 2013

Adentrarse en el trabajo de Silvia Cordedda es caer en un mundo alterno, uno donde todo es posible; nacida en Carrara, Italia, en 1991; actualmente es estudiante de Ingeniería Química en la Universidad de Pisa.

fractalflowers00


La fascinación de Cordedda por el arte digital comenzó desde muy pequeña; sin embargo, su interés hacia éste se desarrolló en enero de 2012, cuando observó una imagen fractal por primera vez. Cordedda decidió, entonces, dedicarse a este campo del arte digital y comenzó a descargar las herramientas básicas para así emprender un viaje artístico. 

046-awesome-fractals-silvia-cordedda-


Una imagen fractal es un objeto geométrico cuya estructura básica, fragmentada o irregular, se repite a diferentes escalas; una imagen construida matemáticamente; una repetición del mismo módulo geométrico una y otra vez, con diferentes dimensiones, de acuerdo con una función matemática. 

fractalflowers01


El arte fractal no es un dibujo pintado a mano; más bien, se considera un objeto realizado con un software que se basa en cálculos matemáticos para mostrar las formas de algún elemento. El trabajo de Cordedda se realiza en un programa llamado Apophysis 7x.15 por Xyrus02 en dA, y con él realiza todas sus imágenes. 

Cordedda-3_sm


Considera el arte fractal como una forma de diseño versátil, en el cual no es necesario contar con extraordinarias habilidades artísticas para comenzar; la motivación es la única fuerza inicial para poder completar este tipos de proyectos. Y los fractales de Cordedda lo demuestran, pues el haber estudiado algo que no tiene relación con el arte y el diseño no es impedimento para ella.

Cordedda-6_sm


Su arte abstracto 3D se centra, a menudo, en las flores que nunca podrían existir en este mundo, en la naturaleza transparente y con una gran variedad de colores brillantes que hacen de cada imagen una pieza de sueños o, tal vez, de un mundo mágico o alterno.

002-awesome-fractals-silvia-cordedda-
"A veces el arte es sobre mensajes, a veces, es más acerca de la belleza, pero en el mejor de los casos, es un poco de ambos".


https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/fractalflowers03.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/fractalflowers06.png
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/fractalflowers062.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/Cordedda-2_sm.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/fractalflowers07.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/Cordedda-7_sm.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/fractalflowers04.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/fractalflowers05.jpg


Referencias: