Diseño

Sugar Lab: un dulce adorno

Diseño Sugar Lab: un dulce adorno

Es hora de que el azúcar ya no sólo permanezca en la alacena. Sugar Lab es una empresa de micro-diseño especializada en la impresión de azúcar en formato 3D; este medio de impresión representa un cambio en el paradigma de las confecciones, pues trata de transformar el azúcar en un elemento tridimensional, estructural y decorativo. 

HOMEPAGE


Kyle y Liz von Hasseln iniciaron en el dulce mundo del diseño hace dos años, aún siendo estudiantes de postgrado en arquitectura. "Vivíamos en un pequeño apartamento en Echo Park; se acercaba el cumpleaños de una amiga y, sin contar con un horno para hacer un pastel, decidimos realizar un impresión de azúcar en 3D que fue todo un éxito.  Después de un periodo de prueba y error, pensamos que otras personas podrían maravillares de la misma manera con las impresiones de azúcar; así que cuando nos graduamos de la universidad pasamos nuestro tiempo optimizando el proceso y empezamos The Sugar Lab".

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/IMAGE8.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/IMAGE6.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/IMAGE11.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/IMAGE10.jpg


La impresión 3D transforma el azúcar en un elemento estructural que puede interactuar con los alimentos en condiciones diferentes. Las formas impresas en 3D pueden ser utilizadas para endulzar o para adornar, cualquier cosa. Las esculturas de azúcar se realizan bajo un proceso similar al de la impresión 3D estándar: una mezcla de alcohol y agua se aplica selectivamente en capas para humedecer y endurecer el azúcar. Las piezas resultantes conservan el sabor original del azúcar, sin embrago, este sabor se puede cambiar. 


IMAGE7


El proceso comenzó después de un intercambio de ideas y bocetos a mano, un trabajo que se convirtió poco a poco en un gran proyecto. Los antecedentes en la arquitectura fueron de gran ayuda en  el proceso de modelado.  Todos los proyectos dentro de  Sugar Lab son personalizados, el proceso de diseño comienza desde cero; actualmente la pareja trabaja en una serie de proyectos a medida, los cuales incluyen pastelillos, centros de mesa, celosías y un pastel de boda de cuatro niveles con una base de azúcar.  

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/IMAGE9.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/IMAGE5.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/IMAGE4.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/IMAGE3.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/IMAGE2.jpg

Referencias: