Diseño

Surface Tension Lamp: fugacidad luminosa

Diseño Surface Tension Lamp: fugacidad luminosa

Un espectáculo efímero que transforma el espacio y genera múltiples sensaciones. De manera lúdica, las burbujas de jabón ilustran el entorno; así, y como parte de juguetes o utensilios decorativos, estos elementos inspiran numerosos proyectos.

87-Products-Designs-of-the-Year-2013

La firma danesa Front Design, conformada por las diseñadoras Charlotte von der Lancken, Sofia Lagerkvist y Anna Lindgren, diseñó la lámpara Surface Tension Lamp, ésta utiliza un sistema de LEDS y una pantalla que se conforma a partir de la aparición de burbujas que emergen continuamente cuando la luz se mantiene encendida.

Museo-Bagatti-Valsecchi-Rossana-Orlandi-Milan-2013-yatzer-18

El efecto de este objeto es una secuencia de burbujas que aparecen sucesivamente; cada que una de ellas estalla y crean diversas impresiones multicolor, en específico, un efecto iridiscente (sensación óptica que se logra a partir de ciertas superficies en contacto con líquidos que reflejan una tonalidad según la luz y el ángulo en que se observen), durante un tiempo promedio de eficiencia de 50 mil horas.   

surface-tension-light-via-www_booo_eu

 Front Design es un estudio enfocado en proyectos que combinan situaciones cotidianas con el arte y técnicas experimentales. Sus diseños aprovechan los materiales disponibles y crean procesos a partir de referentes conocidos.
 

Surface Tension Lamp fue nominada en Londres, durante los premios Designs of the year 2013, y ha formado parte de diversas exposiciones. 


Referencias: