Tatuajes cubistas inspirados en Picasso
Diseño

Tatuajes cubistas inspirados en Picasso

Avatar of Silvana Mejia

Por: Silvana Mejia

3 de febrero, 2016

Diseño Tatuajes cubistas inspirados en Picasso
Avatar of Silvana Mejia

Por: Silvana Mejia

3 de febrero, 2016



El mundo del arte ha visto nacer y evolucionar a grandes personalidades, genios que desafiaron y revolucionaron el medio en el que se desenvolvían. Uno de estos grandes maestros es el malagueño y parisino Pablo Picasso, quien marcó un hito en la historia del arte.

Gracias a años de experimentación, estudios y práctica, Picasso logró un estilo artístico confuso para muchos pero admirado por otros: el cubismo. Una ruptura con los valores naturalistas y tradicionales, el abandono de la perspectiva y la admisión de una nueva forma de mostrar el mundo por medio de la expresión del artista lograron hacer de Picasso un maestro y punto de referencia para diversos movimientos artísticos.

foto Picasso


Actualmente, la obra de Picasso es resguardada en diferentes museos, pero no evita que varios artistas en diversos soportes tomen sus pinturas cómo medio de inspiración. Uno de las técnicas que han retomado su trabajo son los tatuajes, esa marca vitalicia y valiosa que adopta la forma deseada por su portador, una marca capaz de contarnos la historia de quien decide trazar su piel. Este arte, combinado con los principios cubistas característicos de Picasso, logra piezas impactantes y reveladoras.

Tattoo Picasso

Un ejemplo de esto es el artista de tatuajes Peter Aurisch. Reside en Berlín, Alemania, y sus tatuajes son la exploración de un elemento en diferentes planos, principio elemental del cubismo. No usa un bosquejo ni algún otro tipo de guía, saca provecho del área del cuerpo a tatuar, atendiendo un solo cliente por día para brindar la atención y cuidado necesario a su trabajo. Creador de piezas únicas e irrepetibles para cada persona, Peter Aurisch mantiene viva la esencia de Picasso y su estilo en cada uno de sus tatuajes.

Tattoo Picasso 2

Como Aurisch, existen muchos otros que mantienen vivo el legado y la obra de Picasso. Ya sea recreando algún elemento icónico de sus pinturas o tomando la pieza completa y adaptarla a la zona a tatuar. Muchos se valen de los principios del cubismo para crear trabajos de toque minimalista con el uso de líneas y figuras geométricas. En blanco y negro o respetando la vivacidad de los colores, cada tatuaje evoca y homenajea al hombre responsable de toda una revolución artística, al hombre responsable de regresar al arte su propósito expresivo, al gran maestro Pablo Picasso.

Tattoo Picasso 3

Tattoo Picasso 4

Tattoo Picasso 5

cubismo
tatuajes
tatuajes cubistas

tatuajespicasso
inspiración

tatuajes de picasso
tatuajes de picasso


Referencias: