Tatuajes en la muñeca que podrás esconder fácilmente
Diseño

Tatuajes en la muñeca que podrás esconder fácilmente

Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

26 de marzo, 2017

Diseño Tatuajes en la muñeca que podrás esconder fácilmente
Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

26 de marzo, 2017



Siouxsie and the Banshees seguía la línea del post punk a través de canciones poderosas que le permitían llegar a oídos de todo el mundo. El final de la década de los 70 y el principio de los 80 marcó un parteaguas en la música. Los sonidos electrónicos tomaban protagonismo en casi todo tipo de ritmos y el post punk de Siouxsie no fue la excepción.

Acostumbrados a grabar canciones crudas y pesadas, con el característico aire inconforme del punk convencional, los ingleses decidieron probar lo sonidos industriales para mezclarlos con la crudeza de su música. Para la sorpresa de todos, ésta resultó una buena mezcla llamada 'Tattoo'. La canción se desarrolla entre voces susurradas, golpes de batería toscos y un bajo que no pasa desapercibido. El sonido fue tan envolvente, atmosférico y hasta espeluznante, que dio pie a un nuevo estilo musical llamado trip hop.



El trip hop puede parecer sencillo pero no lo es. La combinación de ritmos electrónicos, temáticas fuertes y actitud rebeld no es precisamente la más fácil de lograr. Este género no sigue reglas precisas y se toma la libertad para expresarse de formas diversas. Siouxsie and the Banshees son pioneros de este complejo movimiento, pero casi nadie les ha dado el crédito que se merecen ya que sólo reconocen a DJs como Kool Herc, como los precursores. 

La vida misma está llena de momentos similares al trip hop. Es decir, llegan 
inesperadamente y con más fuerza de la que esperábamos. Marcarlos en la piel como recordatorio es una opción que nunca falla, pero quizá se trate de algo que necesitas saber sólo tu: la discreción es, muchas veces, la mejor arma de vida.

tatuajes en la muñeca

No es necesario llevar un trazo muy grande con colores llamativos y figuras sorprendentes. Un avión de papel, una frase pequeña o un astro estilizado, son metáforas pequeñas que logran expresar mucho. El punk gritaba con fuerza algunas frases sin rodeos, estos tatuajes lo hacen también.

tatuajes en la muñeca

Naturaleza, amor y paz. Tres palabras simples de gran peso que se traducen en dibujos igualmente sencillos. Siouxie recita "Tattooed on the inside a lonely feeling". ¿Un sentimiento tan grande puede ser marcado de manera tan simple? Sí: el minimalismo lo hizo, incluso Picasso lo logró con sus retorcidas obras. 

tatuajes en la muñeca

'Tattoo' concluye con la estrofa "Slap your thigh, slap your calf, sing your mantra, leave your mark. Colour me". En ocasiones la vida nos deja marcas difíciles de borrar, pero también nos enseña lecciones invaluables. No todas las cicatrices deben doler, éstas pueden ser líneas que, como reza la canción, se conviertan en un mantra que nos llene de color.

tatuajes en la muñeca

Dibuja algo que te recuerde lo que te tiene en el lugar preciso. Cúbrelo cuando quieras, déjalo ver cada que lo creas necesario. Pero siempre ten presente la idea que te llevó a tatuarlo en tu piel. "By a surgeon's cutting art, colours me, colours me, colours me".

tatuajes en la muñeca

El single tiene una frase: "Fortify my arms with some snake-like lines, colour me, colour me". No pudo haber acertado mejor: plasma tu propio universo, tu corazón o tu versión de la naturaleza. Exprésate con tus propios elementos y muéstrate al mundo. 

hi

No temas tatuar tus sentimientos o lo que tengas que expresar; los tatuajes pequeños son la opción ideal para marcar en la piel el sentir más profundo y que nadie lo note. No hay necesidad de mostrarlo al mundo entero; a veces, entre más privado sea un trazo en la piel, más valor contiene. Si necesitas ideas, puedes ver esta galería de tatuajes en dedos y manos para inspirarte y si quieres un diseño más femenino y significativo, puedes ver estos tatuajes de rosas.




Referencias: