16 Hermosos tatuajes florales que desearás tener
Diseño

16 Hermosos tatuajes florales que desearás tener

Avatar of @MarianaTiquet

Por: @MarianaTiquet

24 de septiembre, 2015

Diseño 16 Hermosos tatuajes florales que desearás tener
Avatar of @MarianaTiquet

Por: @MarianaTiquet

24 de septiembre, 2015


Hay dos preguntas que nunca faltan cuando alguien decide usar su piel como lienzo para dejar un diseño que perdurará con el paso de los años: ¿Por qué te hiciste ese tatuaje? ¿Qué significa? Son pocas las veces en las que alguien marca su cuerpo con tinta y nadie siente la necesidad de hacer esta interrogante. 


 Marcar la piel ha estado presente desde tiempos antiguos, al menos se sabe con certeza que ya en el 3350-3100 a.C. se tenía la costumbre de marcar la piel. Actualmente, el tatuaje podría considerarse una moda, pero su origen es mucho más profundo que sólo eso. En Japón, el tatuaje se utilizó como un castigo empleado por el poder militar, luego, en el siglo XVII comenzó a verse como una decoración, hasta tener un valor más estético en el siglo XIX. En Europa, también se han encontrado evidencias de la existencia del tatuaje entre Romanos, aunque después disminuyó como parte de la represión del Cristianismo y hasta el siglo XIX, cobró de nuevo importancia. En Norteamérica, diversas tribus realizaban tatuajes como parte de su tradición, pero no fue hasta que Martin Hildebrand abrió el primer estudio oficial de tatuaje en 1846 en Nueva York que se expandió por la población. Además, con la máquina eléctrica para tatuar de Samuel O'Reilly, desarrollada en 1881, la realización de tatuajes se intensificó. 


Con el paso de los años, tatuadores comenzaron a realizar diseños de todo tipo. El color se implementó y las opciones entonces fueron variadas para todos. Así, el tatuaje comenzó a tener una razón de ser más estética, que si bien puede tener un significado para el que se lo hace, el diseño también se selecciona por el simple hecho de que se ve bien sobre la piel. Hay quienes decidan tatuarse para recordar un suceso importante, para no olvidar algo o simplemente para decorar el cuerpo. Encontrar razones para tatuarse puede ser tan sólo un pretexto para justificar un diseño, pero probablemente sólo se quiera llevar en la piel porque es bello. Porque así es posible llevar una obra de arte a todos lados, una obra que el agua no borrará y que nos diferenciará del resto.


Aquí una selección de diseños de tatuajes florales, una gran opción para llevar en la piel. 


tatuajes florales


flor acuarela tatuaje


flores tatuajes


flores tatuaje


Tatuajes en el antebrazo para siempre recordar quién eres y hacia dónde vas ]


tatuaje cadera


tatuaje flor acuarela


tatuaje flores cadera


tatuaje keiro


tatuajes flores


tatuaje flores


[ Tatuajes en la espalda para mujeres ]


tatuaje flor hombre


tatuaje brazo


rosa tatuaje


tatuajes florales


flores brazo


tatuajes florales


***


Referencia: 


Musée du Quai Branly


Referencias: