Tatuajes geométricos y abstractos que te obsesionarán
Diseño

Tatuajes geométricos y abstractos que te obsesionarán

Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

8 de junio, 2017

Diseño Tatuajes geométricos y abstractos que te obsesionarán
Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

8 de junio, 2017




La alegoría de la geometría pintada en el barroco muestra a un joven que sujeta en la mano derecha un papel con el teorema de Pitágoras y el de Arquímedes, mientras que en la mano izquierda lleva instrumentos utilizados en esta rama de la matemáticas; una regla, una escuadra y un compás. Esa pintura es una representación de la grandeza de la materia, pero también la conjunción del arte y las matemáticas. Claro, tenemos las pinturas de Da Vinci y su perfecta composición, lo mismo sucede con Mondrian y sus evidentes trazos geométricos; pero en la actualidad, el arte sobre la piel es la tendencia y como tal, este arte convertido en moda no excluye a la geometría de sus diseños.

tatuajes abstractos    tatuajes abstractos.

Así como en la alegoría barroca, hay algunos trazos sobre la piel que evocan la grandeza e importancia de la geometría en la vida. Uno de los artistas del tatuaje que mejor representan este principio es Mowgli, cuyas creaciones tienen como base la fusión de las ciencias exactas y el arte. Él no combina elementos sino que converge de manera estética sus diseños a través de la superposición de dibujos. Para el artista el juego entre ambas disciplinas es la base de su concepto.

tatuajes abstractos. panda    tatuajes abstractos. marilyn

El tatuador quiere que sus diseños dejen perplejo al que los mire: «Nada debería tener sentido», así es su filosofía. Mowgli decreta que todo debe ser disperso, como un conjunto de ideas surrealistas.

tatuajes abstractos. frida     tatuajes abstractos. venado

"Romper las reglas y superar la expectativa", es el lema que lo ayuda a innovar y diseñar ilustraciones que después plasma en la piel de sus clientes, quienes le sueltan una idea abstracta para que él la transforme en tinta. Así como ha tatuado el rostro de Marilyn Monroe rodeada de líneas y triángulos, ha plasmado a Frida Kahlo sobre la estructura de un avión de papel. 

tatuajes abstractos. venado brazo    tatuajes abstractos. piernas

Con tatuajes realistas y un sentido filosófico de la vida, Mowgli pone sus dibujos a disposición de todo aquel que los quiera llevar sobre la dermis, pero también se abre a las propuestas que su clientes le llevan. Los dibuja y planea escuchándolos, le pregunta el porqué y el cómo de sus ideas para maquinar en su mente la mejor combinación de sus ideas. De esa forma el tatuaje final ha dejado satisfechos a todos sus clientes. 

tatuajes abstractos. perro   tatuajes abstractos. venado espalda

Mowgli tiene mucho que expresar y ha encontrado en la piel una de las maneras más genuinas de hacerlo, con escasos colores y múltiples líneas se ha ganado el reconocimiento de propios y extraños que lo han invitado a exponer en diversas exhibiciones. En éstas él también da ponencias para explicar la importancia de sus ideas y conceptos. Dicha unión resulta ser tan cercana como la que hay entre el espectador y una pintura, misma que se refleja al momento de que el diseño está terminado y listo para ser apreciado por su portador.

tatuajes abstractos. venado espalda camara   tatuajes abstractos. venado espalda bosque

**

Si te gusta la geometría puedes hacerte estos diseños que nadie más usa y que además te ayudarán a  encontrar el rumbo de tu vida.

*

Referencias

Illusion
Through My Third Eye
@mowgli_artist



Referencias: