Tatuajes millennials que mostrarán tu lado más irreverente
Diseño

Tatuajes millennials que mostrarán tu lado más irreverente

Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

3 de julio, 2017

Diseño Tatuajes millennials que mostrarán tu lado más irreverente
Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

3 de julio, 2017

En los últimos días de Luis Buñuel, el cineasta sólo buscaba mantenerse vivo de alguna manera que no implicara medicamentos o una cama de hospital. Sorprendentemente, el ateo más irreverente tomó el teléfono para comunicarse con un cura que lo escuchó atento y, en ocasiones, lo visitó para hacerle compañía. Platicaban de todo, incluso de Dios; cuando colgaban el teléfono el cura se iba de la casa del español, Buñuel parecía reconfortado. Su sueño era lúcido e incluso le regresaba el apetito; su vida mejoró por completo.

Todos a su alrededor se preguntaban qué ocurría por la mente del genio o qué le había dado el padre Julián para ayudarlo a sanar. La respuesta era la vida que llevaba el sacerdote, ya que a la par que reconstruía templos y daba clases de catecismo a niños de la calle, tenía una vida dedicada al arte, en especial a la pintura y el cine. Pero sobre todo, el padre Julián era un hombre irreverente (incluso su propia disciplina le exigía más respeto a pesar de tener un profundo amor por la teología). El cura consideraba algunas prácticas religiosas como anormales y exageradas, lo que llamó la atención de Buñuel, Juan Rulfo y Octavio Paz entre otros intelectuales de la época que lo tacharon de irreverente y poco convencional.

Tatuajes millennials que mostrarán tu lado más irreverente 0

Pero ¿qué es ser irreverente? ¿Por qué Luis Buñuel admiraba tanto la personalidad desafiante del cura? Parafraseando a Buñuel, es ir en contra de una institución ya establecida; pero también significa tener suficientes argumentos para hacerlo correctamente.

No se trata de intentar serlo, tampoco de que se nos imponga o no lo exijamos. Es parte de una naturaleza, nacemos con la irreverencia en la sangre y ante tal hecho nadie puede hacer nada al respecto. Las personas creen que se puede pensar de manera irreverente conforme se va creciendo, pero lo cierto es que desafiar al mundo de forma intelectual es una aptitud de pocos.

A veces son justamente los irreverentes quienes realizan los cambios más significativos en el mundo. Al no estar de acuerdo con la forma en la que el planeta gira, no sólo se oponen a lo ya establecido, también lo modifican.

Curt Montgomery es el irreverente tatuador que no sólo transforma, sino que retrata nuestra generación.

Tatuajes millennials que mostrarán tu lado más irreverente 1

Como ilustrador, el joven millennial se dedicó a crear expresiones que le permitían externar el sentimiento de su generación. Esos sentires que le hacían estar en contra del sistema o de cualquier institución que les cortara las alas. Es decir, sus ilustraciones demuestran que el sexo, la homosexualidad y la herejía no son tan “malas” como se planteó por mucho tiempo. Poco después recibió la oportunidad de tatuar a una persona con uno de sus diseños y, desde entonces, el arte de la tinta sobre la piel se convirtió en su forma de expresión favorita.

Empezó haciendo dibujos hiperrealistas, pero luego de estudiar en Toronto, se dio cuenta de que “menos es más”, por lo que una sola línea era capaz de expresar lo que él quería decir sin necesidad de aplicar miles de trazos, figuras y crear paisajes que se vieran sumamente reales. Con 36 años es ahora uno de los tatuadores más ingeniosos y talentosos gracias a su estilo minimalista que dice mucho más que un sinnúmero de sombras y rostros perfectos.

Tatuajes millennials que mostrarán tu lado más irreverente 2

Los jóvenes, en especial la generación millennial, es aquella que levanta la voz mucho más seguido y con más fuerza, pero también es la que vive más trágicamente, de modo que una noche, mientras Curt se sumía en una depresión y ansiedad provocadas por una crisis de edad, se recostó sobre la cama y esperó pacientemente que alguien lo invitara a salir esa noche. Al no hallar respuesta, huyó de casa para aislarse y entonces encontró la solución a todos sus problemas: mejoraría como artista y usaría su talento como un arma para poder gritar sus inconformidades a través de líneas sencillas, minimalistas.

El minimalismo es para él una muestra de cómo se puede llegar a crear el mejor discurso irreverente cuyos temas, además de reclamar, ponen al espectador o al tatuado como un crítico de su propia realidad, que no se pone una máscara para tener sexo si no es con el fin de causar placer. Que no piensa en el amor si no es en pareja con todo y lo tóxico que puede llegar a convertirse y que plasma la nostalgia en forma de juguetes, tocadiscos y un casete.

Tatuajes millennials que mostrarán tu lado más irreverente 3

Montgomery es un artista que plasma sus sentimientos en una línea, detesta la monotonía y ama el erotismo. Es un millennial que disfruta del sexo, del la dulzura y de la vida libre que lleva y que según su filosofía, todos podemos disfrutar. Como era de esperarse, su fama llegó gracias a Instagram, donde muchos otros artistas se influyeron por su estilo para crear dibujos y tatuajes con una línea muy similar y bastante creativa. Este tipo de líneas en la piel ha llamado mucho la atención los últimos años, puesto que más que presentar dibujos con rasgos casi perfectos elaborados religiosamente, la sencillez triunfa dándole calidad.

Montgomery es un amante del buen gusto, pero también cree que el sexo no puede ser de tal forma. Por lo tanto, sus dibujos son eróticos y explícitos; no obstante, expresa la ternura y el romance en líneas sutiles, casi surrealistas y metafóricas. Curt Montgomery es el millennial que gusta de exponer su humanidad en trazos sencillos y en figuras simples, esperando que otros lo entiendan a simple vista, justo como sucede con sus 392 k de seguidores en su cuenta de Instagram, la cual sería del agrado de Buñuel si pudiera ver que la irreverencia se ha convertido en la característica principal de nuestra generación.

Tatuajes millennials que mostrarán tu lado más irreverente 4

**

Tatúate algo que tenga un gran significado para ti sin importar que te digan irreverente, recuerda que esa es la mejor característica de tu esencia.

*
Referencias

@curtmontgomerytattoos
Plaid Zebra
Bullet


Referencias: