Tendencias de moda que debes seguir en otoño
Diseño

Tendencias de moda que debes seguir en otoño

Avatar of Nuria Ugarte

Por: Nuria Ugarte

19 de agosto, 2015

Diseño Tendencias de moda que debes seguir en otoño
Avatar of Nuria Ugarte

Por: Nuria Ugarte

19 de agosto, 2015

Pareciera ser que ya no se respetan las estaciones. En un día podemos ir de la lluvia y el frío, al calor más sofocante. Tenemos primaveras que se sienten como invierno y verano con tintes de otoño. Pero para la moda, hasta ahora, las estaciones son pauta para la creación de colecciones y marcan la división entre temporadas.

La moda no solo trata de ropa: también incluye accesorios, calzado, colores, prints y texturas tan versátiles que guían el estilo y nos dan la oportunidad de elegir las mejores piezas que se adapten a nuestra personalidad. Un collar que nos remita a nuestras culturas prehispánicas, telas que ofrecen comodidad y versatilidad , modelos vintage con toques modernos que se convierten en accesorios atemporales.

tendencias

Cada uno de nosotros se puede convertir en trendsetter. Las calles de la ciudad están llenas de estilo adaptado a las necesidades de cada persona, en especial los jóvenes, quienes buscan ser únicos pero al mismo tiempo ser inspiración para los demás. La rutina ya no es opción, con el desarrollo de las redes sociales y la tecnología podemos ver un joven mexicano viviendo en Londres imponiéndose con una simple fotografía que llega a miles de personas en todo el mundo.

Una persona que marca pauta en el mundo de la moda es aquel que sabe trabajar con las tendencias, que las transforma en piezas únicas por la manera que las trabaja: no usa más de 2 piezas claves en su outfit y sabe balancea. El truco está en elegir una prenda o accesorio que resalten y nos represente. ¿Has visto gente que se viste de cierta forma y piensas que si usaras exactamente lo mismo que ella no te quedaría? Es porque hace de su estilo algo único. Puede estar usando los jeans más normales del mundo, pero la forma de combinarlos es atreverse e ir más allá. La clave es la actitud.

Este otoño regresan modas que ya conocíamos pero con un giro moderno. Hay opciones para todos. Recuerda que para combinar estas piezas puedes optar por colores neutros y prendas básicas y así tu outfit no se verá opacado y tendrá coherencia.

Setentas

estilo-otono-setentas

Los fabulosos años setentas están de regreso: jeans acampanados, suecos y blusas con mangas gitanas. Los jeans combinan prácticamente con todo. Puedes usarlo con una blusa de estilo étnico y una bolsa con flecos. Sólo no exageres o podría parecer que vas a una fiesta de disfraces. También recuerda usar pantalones de tu talla o mándalos a arreglar con un buen sastre, se vale que estén largos pero arrastrarlos está prohibido definitivamente.

Abrigos Oversize

estilo-otono-abrigos

Seguramente las lluvias van a seguir y si no, pues los vientos y el frío no se harán esperar. Complementa tu outfit con un abrigo extragrande, pero que sea de tu talla y si te entalla en la cintura, mejor. Atrévete a usar uno en tonos pastel o blancos, vive el frío con todo el estilo.

Verde militar

estilo-otono-verde-militar

El color favorito de las street stylers de todo el mundo es el verde militar. De los cuarteles de guerra a las pasarelas más importantes, este color se apropia de chamarras, faldas y pantalones. ¿Cómo combinarlo? Cualquier color le queda. Usa el negro o el café para un look más sobrio. Si eres más atrevida, el rojo o el amarillo mostaza son los mejores.

Ponchos

estilo-otono-ponchos

Desde el año pasado vimos que los ponchos se convirtieron en must de las it girls. Tener una de estas codiciadas prendas personalizada por Burberry prácticamente te incluía en la lista de las chicas a seguir. Para esta temporada, los ponchos regresan con fuerza. Son versátiles y con una variedad de estilos, colores y texturas. En serio, si todavía no tienes uno anótalo en la lista de compras para la quincena y llega preparada al otoño.

Botas Timberland

estilo-otono-timberland3

Las que alguna vez fueran las botas por excelencia de quienes se dedicaban a actividades al aire libre, hoy se re-definen para adaptarse al estilo de vida de las nuevas generaciones que buscan ser únicas; al mismo tiempo reflejan frescura, estilo y confort urbano.

Timberland camina de la mano con los jóvenes, cambia con la moda y se moldea a ella para ofrecer estilo y utilidad en cada paso. Lo mejor es que son súper combinables. Las famosas botas amarillas quedan prácticamente con todo: jeans, cazadoras estilo militar, faldas o leggings, son perfectos para hacer match con tus Timberland. Por si esto fuera poco, las puedes usar en cualquier temporada, pues son impermeables.

TIMB_DAY_04_ACTION_18_426

Ahora ya sabes: tienes varias opciones para hacer más in tu outfit del otoño. Mezcla prendas y accesorios que ya tengas y consigue piezas clave que te servirán por muchas más temporadas.


Referencias: