5 formas de quemar grasa además de correr

5 formas de quemar grasa además de correr

Por: Liliana Estrada -



 "Si tienes un cuerpo, eres un atleta". 
Bill Bowerman


Te pones tu mejor outfit, unos pants o unos shorts, tenis y preparas con anticipación un gran playlist, amarras bien tus agujetas y decides comenzar, corres y corres, pensando en sudar todas esas malpasadas de la semana, sin embargo, los resultados tardan mucho en verse. Los expertos afirman que necesitas por lo menos de 25 a 30 minutos a un ritmo constante para comenzar a quemar grasa, además, si lo haces en una caminadora el paisaje puede ser monótono y poco inspirador.


formas de quemar grasa

En las transmisiones de cualquier evento deportivo es evidente que la motivación por hacer ejercicio se duplica, puesto que ¿quién no querría tener un cuerpo así? Toda disciplina te permite mejorar tu físico y además, llevar tu cuerpo al límite para ver de qué es capaz. Claro, los atletas más reconocidos del mundo tienen un equipo de entrenadores, nutriólogos y preparadores físicos que están al pendiente de los entrenamientos y los resultados van de acuerdo al rendimiento de los deportistas que, aunado al esfuerzo y trabajo de sus asesores, logran resultados impresionantes.

nike


Entonces, si ellos pueden, también tú. Actualmente ya no necesitas un entrenador que te presione para que puedas tener una rutina adecuada, hacer ejercicio, quemar grasa y mantenerte en forma. Lo primero que necesitas es compromiso, disciplina para lograrlo y cualquiera de estas rutinas que se adaptan a tu ritmo, tiempos y necesidades. Recuerda que en toda actividad física debes tener un calentamiento previo, eso facilitará que puedas quemar grasa y evitará lesiones a corto y largo plazo.

Con Nike + Training Club tendrás un entrenamiento profesional y personalizado de acuerdo a tus necesidades y metas, puedes realizarlo en casa o en un espacio abierto que te permita moverte con libertad. La app puede ser utilizada por principiantes y hasta profesionales, pues fija sesiones cortas o largas hechas por profesionales, atletas y nike master trainers que te guiarán a lo largo del camino. 


-

Entrenamiento para principiantes

Puedes realizar saltos de tijera, sentadillas, flexiones o lagartijas, desplantes laterales y repetir en pequeños intervalos de entre 10 y 20 repeticiones dependiendo del ejercicio; la misma aplicación marcará el tiempo necesario para la recuperación entre bloques e irán de leves a moderados de acuerdo al nivel que elijas.

nike



-

Desarrolla tu flexibilidad

Si estás comenzado, para tener un cuerpo en forma y una actividad física constante, es importante desarrollar tu flexibilidad porque podría salvarte de un desgarre muscular o alguna lesión. Es necesario hacerlo antes, durante y al terminar una sesión para que el ácido láctico no se acumule y tengas dolor al día siguiente. Es recomendable hacerlo sobre un tapete o superficie lisa que te permita estirarte y tener la movilidad necesaria.

formas de quemar grasa



-

Sé más fuerte

Para desarrollar la resistencia de tu abdomen, brazos y piernas, en algunos ejercicios es necesario utilizar accesorios como mancuernas y ligas; sin embargo, en casa podrías reemplazarlos con algo de peso similar y con ello realizar estas rutinas que sirven para quemar grasa, tonificar y reafirmar los músculos.


nike3



-

Rompe tus propios límites

En el destructor de circuitos realizarás ejercicios que mejorarán tu resistencia física y muscular después de haber pasado un tiempo de inactividad física; el trote en tu lugar y sentadillas más flexiones de recuperación irán moldeando tu resistencia. Recuerda: entre mayor sea el reto que te pones a ti mismo, mejor lo harás y obtendrás los resultados que esperas.

nike



-

Entrena como los mejores atletas

Al saber que las rutinas están diseñadas por los mejores atletas en sus ramas, pensaríamos que son muy pesadas, pero no es así. Desde la velocidad, el salto, tonificar los músculos, mejorar tu equilibrio, acelerar tu metabolismo o simplemente comenzar a activarte son sólo algunas de las sesiones que encontrarás y que se adaptarán a tu ritmo. No te exigirán de más pero sí lo necesario.

nike

Cuando descargues Nike + Training Club no sólo te especificará los ejercicios que puedes hacer, sino que te los ejemplificará con videos; además, los entrenadores de la app adaptan los entrenamientos según tu progreso. Para que éstos funcionen hay que seguir las instrucciones y hacer cada uno de los movimientos con firmeza, ya que con ello la tensión será mejor y el trabajo pronto rendirá frutos.

Descarga NTC+ para iOS o Android 

Referencias: