Cómo persuadir a los demás para lograr lo que deseas, según la ciencia
Estilo de vida

Cómo persuadir a los demás para lograr lo que deseas, según la ciencia

Avatar of Hervey Arteaga

Por: Hervey Arteaga

5 de octubre, 2017

Estilo de vida Cómo persuadir a los demás para lograr lo que deseas, según la ciencia
Avatar of Hervey Arteaga

Por: Hervey Arteaga

5 de octubre, 2017

Texto escrito por Hervey Arteaga



¿Alguna vez te has puesto a pensar por qué eso que deseas no sale como tú querías? ¿Por qué no conseguiste el ascenso en tu empleo, por qué no te dieron permiso tus padres de viajar, o por qué la persona que te gusta te dijo que no? si esto ya te pasó, debes saber que no hay que temerle al NO, ni a que las cosas no salgan como tú esperas.


Imagina poder conseguir lo que quieres con el simple hecho de conocer cómo funcionan las ideas y las emociones a través de la neurociencia. Para esto, es necesario que aprendas el proceso de toma de decisión y cómo funciona el cerebro humano.


Este proceso se divide en tres elementos: racional, emocional e instintivo. Para que estos sistemas pueden interactuar lo hacen a través de sustancias que se llaman neurotransmisores, y se trata de biomoléculas que transmiten información desde una neurona hasta otra neurona consecutiva, esto por medio de la sinapsis.


Cómo persuadir a los demás para lograr lo que deseas, según la ciencia 0


El cerebro tiene una distribución muy efectiva para delimitar y explicar aspectos determinantes de nuestro comportamiento, permite integrar y articular de manera contundente las causas y efectos de todo lo que pasa en nuestra vida. Para generar una óptima persuasión se debe activar estratégicamente tres respuestas cerebrales: atención, emoción y recordación. Hasta ahora, se conocen 63 neurotransmisores y cada uno tiene funciones específicas, pero son cinco los relacionados con el proceso de toma de decisión. Si quieres lograr una persuasión óptima, asegúrate de que segreguen estas sustancias:


La noradrenalina


Se produce cuando estamos frente a estímulos sorpresivos, novedosos e inesperados. Este neurotransmisor genera atención. ¿Cómo producirlo? Sorprende con momentos inesperados y novedosos; sácalo de su monotonía, abre su abanico de posibilidades y muéstrale cosas desde un ángulo que no conozca. Aprende por su comunicación y experiencia.



La dopamina


Es el neurotransmisor que nos permite sentir placer, relacionado también con la facilidad y la recompensa, es uno del más investigados y usados para detonar una decisión. De igual manera, es uno de los más fuertes incentivos para querer repetir una conducta. ¿Cómo generarlo? Hazlo sentir inteligente, que tiene el poder, dale la razón, muéstrale valores agregados, hazlo sentir único. Si lo logras, estarás estimulando uno de los centros más importantes en materia de sensación.


Cómo persuadir a los demás para lograr lo que deseas, según la ciencia 1



La acetilcolina


Es el neurotransmisor del aprendizaje. Para generarlo, haz que cada experiencia le provoque adaptabilidad, dale el protagonismo y deja que se encadene al asociar la información, ayúdalo a relacionar y contextualizar las cosas para que las entienda.


La endorfina


Se trata del neurotransmisor que quita el dolor. ¿Cómo generarlo? Aligera su carga, dale soluciones, hazlo sentir comprendido, y elimina los pensamientos negativos.


La serotonina


Es un neurotransmisor relacionado con las emociones y es el principal precursor de las “neuronas espejo”, estas desempeñan una función importante dentro de las capacidades cognitivas ligadas a la vida social, tales como la empatía y la imitación. ¿Cómo generarlo? Vive, siente y expresa tus emociones y sensibilízate con las suyas.


Cómo persuadir a los demás para lograr lo que deseas, según la ciencia 2



En conclusión, lo primero que debes hacer es llamar la atención, luego realizar una asociación emocional positiva que conecte contigo, y al final envía un mensaje directo y contundente a su sistema de adaptación; de tal manera que actives la asociación de instintos con tu historia de vida. El propósito real de la persuasión es influir de una forma positiva, para unir, crear y progresar.



**


Muchas veces no sabemos si nuestro comportamiento causa algún daño a las relaciones interpersonales que tenemos, por eso, te decimos cómo saber si eres pasivo-agresivo y estás arruinando tu relación.


Referencias: