Cómo salir de la cama por las mañanas para hacer ejercicio
Estilo de vida

Cómo salir de la cama por las mañanas para hacer ejercicio

Avatar of Pilar Turu

Por: Pilar Turu

9 de mayo, 2015

Estilo de vida Cómo salir de la cama por las mañanas para hacer ejercicio
Avatar of Pilar Turu

Por: Pilar Turu

9 de mayo, 2015



Cada semana es lo mismo. Te sigues quejando de tu sedentarismo, de las largas horas que pasas sentado frente a la computadora, para luego llegar a casa y sentarte a ver la tele otro rato más. Te sientes sin energía, cansado, estresado. Pero te justificas con un simple y consistente “no tengo tiempo”. ¿
Cuántas horas tiene el día? Si de verdad quieres, puedes encontrar el tiempo. La verdad es que por muy ocupadas y ajetreadas que estén nuestras vidas, todos deberíamos dedicar aunque fuera una hora al día en nosotros, en nuestro cuerpo y nuestra mente. Despejarnos.

Uno de los mejores hábitos que puedes adquirir para tu salud es hacer ejercicio, además de la obviedad de que hacer ejercicio te mantendrá saludable, e incluso con un esfuerzo extra con un cuerpo de envidia, te hará sentir satisfecho, pensar claramente, mantenerte sano y feliz, ya que al hacer ejercicio tu cuerpo produce endorfinas, lo que genera una sensación de bienestar. Dicen que el mejor momento para hacer ejercicio es por las mañanas, pues quemas más calorías. Cuanto más temprano activas tu cuerpo, más rápido funciona tu metabolismo. Esto significa, que si te ejercitas por la mañana, quemarás calorías durante todo el día. También mejorarás tu agudeza mental, y con esto potenciarás su actividad el resto del día[1].

Pero el problema no es que no quieras hacer ejercicio, a veces el problema está en como salir de la cama, por lo que te damos 8 tips para hacer del acto de salir de la cama algo menos difícil y ser más saludable.


ejercicio 

 

 1. Acuéstate temprano. Si duermes lo suficiente (entre 7 y 9 horas) y estás descansado tendrás la energía necesaria para hacer ejercicio y sobrevivir al resto del día sin problemas.

2. Deja todo lo del día siguiente preparado. Tus tenis, ropa deportiva, y botella de agua. Deja también lista la comida, o ropa que vayas a utilizar, los pendientes o responsabilidades cubiertas para que puedas hacer ejercicio sin preocupaciones ni prisa.

3. Pon dos alarmas, y convéncete de que SÍ puedes salir de la cama. Aleja el teléfono o reloj para que tengas que levantarte a apagarla y no presiones el botón de snooze hasta que se te haya echado el tiempo encima.

ejercicio

4. Elige el ejercicio que más te guste, el que no te aburra. Si estar en la caminadora se vuelve insoportable a los 10 minutos y empiezas a desesperarte, métete a clases. Así te obligarás a permanecer toda la sesión. Busca hacer lo que te divierta, para que salir de la cama sea una motivación y no un castigo. Si no eres una “persona de mañana”, puedes empezar haciendo cosas más tranquilas, como dando un paseo alrededor de la manzana. Puedes ir adquiriendo la rutina poco a poco sin que sea un martirio.

5. Una buena playlist puede hacer toda la diferencia. Invierte unos horas en hacer una lista con tus canciones favoritas. Acompañar el ejercicio con canciones que te motiven hará que el tiempo pase volando. En spotify o 8tracks puedes encontrar listas para hacer ejercicio.

6. Busca compañía. Si tienes el compromiso con un amigo o compañero de hacer ejercicio cada mañana, será más difícil que abandones la rutina.

ejercicio 2


7. Recompénsate. Cuando te acuestes piensa en esa deliciosa taza de café que acompañará tus primeros pensamientos, o el jugo de fruta fresco con el que te hidratarás después del ejercicio. O si cumples tus metas, semana tras semana, recompénsate con algo de ropa que le hayas puesto el ojo.

8. Cada noche recuerda lo bien que te sentiste después de haber hecho ejercicio, esa será la mejor manera de seguir repitiéndolo.

 
***

Referencias:

[1] http://enforma.salud180.com/nutricion-y-ejercicio/5-razones-para-hacer-ejercicio-por-la-manana
HuffingtonPost



Referencias: