PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

Consejos que debes seguir para que cualquier dieta funcione correctamente

Basta de culparlas por el fracaso, aprende a llevarlas como debe ser y consigue buenos resultados.

Todas las dietas son algo molestas. Pero lo peor de todo es que muchas veces, ni siquiera funcionan. Pero es momento de dejar de desprestigiarlas porque tal vez el error es tuyo, no de la dieta en sí. 

Wut? 😨

Por mucho que queramos seguirla al pie de la letra, hay algunos detalles que suelen pasar desapercibidos y, por desgracia, son lo que dañan la dieta y su resultado, no es que tenga efecto rebote o que un alimento no te caiga bien, sino que existen pequeños hábitos mal enfocados que se pueden solucionar y que en definitiva, harán que tu dieta funcione mucho mejor. Soluciónalos y consigue resultados evidentes. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Siempre consulta un nutriólogo. Te va a valorar y te dará a mejor de las dietas, nunca sigas la que te recomienda tu amiga, la que leíste en Internet o la que le funcionó a Britney Spears. Tu cuerpo es un tanto diferente y aunque puedes darte una idea, primero te deben examinar.

Debes saber que nada es inmediato. Todo se lleva su tiempo y debes dejar que pase poniendo algo de empeño y dedicación. No esperes que en una semana se note el cambio.

Reconoce tus límites y no te malpases. Si tienes hambre, come, aunque sean snack y alimente que te exige la dieta, pero no debes sentirte hambrienta nunca.

No pasa nada si un día rompes un poco la dieta. Quizá tuviste una cena familiar, tu crush te invitó al cine o simplemente se te antojaron unas galletas. Procura no hacerlo constantemente.


No te compares con personas más delgadas o más llenitas que tú. Tu cuerpo es tuyo y lo modificarás a tu ritmo.

Complementa con un poco de ejercicio, así no tendrás que seguir una dieta muy rigurosa.

Nunca la comiences en lunes. Según algunos nutriólogos es mejor que empieces a media semana, ya que no sentirás la necesidad de que llegue el fin para comer un poco extra, sólo la seguirás.

Encuentra una dieta con alimentos que te gusten. Sí se puede y te será mucho más fácil llevarla

Considera tu economía. Recuerda que no debes llevar una que sea muy cara o podrías perjudicar más que ayudar. 

Nunca dejes de tomar agua, de hecho, bebe lo más que puedas sin importar si tu dieta te permite bebidas azucaradas. El agua es primordial y debes consumirla a más no poder, pero siempre en cantidades moderadas.

Si sabes que tendrás un evento. Prepárate antes. Ejercítate un poco más, toma más agua o intenta seguir tu dieta de manera alternativa para que no te sientas culpable de romperla una noche.

No hagas caso a los que ponen en duda tu decisión. Recuerda que estás trabajando para ser una persona más saludable y que te quieres ver mejor por ti, así que ignora lo que te puedan decir.

No sigas una dieta que te llevará toda la vida, no es sano para nadie mantenerse bajo estos criterios por más de 10 años.

Ahora que conoces los posibles problemas por los que tu dieta no funciona debes solucionarlos pronto y darle seguimiento a tu talla, pero recuerda que además de bajar de peso y verte bien, debes saber que tu interior estará sano y libre de muchos contaminantes, así que hazlo por salud, más que por apariencia. 

Te puede interesar:

El error que estás cometiendo al cenar que no te permite bajar de peso, según Harvard

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El secreto para eliminar grasa corporal después de los 30’s

8 deliciosos snacks que llevo a la oficina para comer sano entre comidas

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD