Cada vez que el ingenio mexicano hace algo gracioso que parece ‘fuera de este mundo’ y se viraliza en internet, es inevitable pensar en la ya famosa frase México-mágico, la cual recientemente se volvió a usar luego de que se diera a conocer un video viral en redes sociales donde un usuario expuso la curiosa confusión de dueños de camionetas tipo pickups que las estacionaron en una zona para recoger pedidos.
A través de Twitter, el usuario @PacoSolares publicó un video donde se ve que los clientes de la Plaza Urban Center en Guadalajara estacionaron sus camionetas en la zona equivocada, pues los espacios que se muestran en el estacionamiento se tratan de lugares para recoger pedidos de un supermercado, es decir, la zona ‘Pick Up’ (en inglés recoger) y no espacios para camionetas pickups.
“Este video lo quiero grabar en un estacionamiento de una plaza aquí en Guadalajara. Ahí dice zona para motocicletas y esta parte tiene en el piso pick up, dice Urban Center pick up, eso es que aquí la gente puede recoger el mandado que hizo en Amazon o que puede hacer el pedido para Fresko”, dijo.
En el clip, se logran ver cinco camionetas de color negro y blanco estacionadas en el lugar incorrecto, es decir, en el lugar para recoger los pedidos.
“Pero como dice Urban Center Pick Up, aprecien ustedes la cantidad de pickups que están estacionadas, por favor, jajaja…Y esta es la zona de entregarte los pedidos, pero la raza se estaciona”, mencionó entre risas.
La confusión de los clientes de la plaza causó mucha gracias a los internautas, quienes reaccionaron en redes sociales en el video. Incluso algunos mencionaron que los letreros deben estar escritos en español y no en inglés.
“Guadalajara tan cerca de las pickups mamalon*s y tan lejos del Larousse Inglés/Español”; “Debieron usar términos en español como “recoja aquí”; “La gente no tiene la obligación de ser bilingüe”, “Pues si estamos en México que lo pongan en español”; “Yo dejando mi auto, en donde dice área para carrito”; “Y según ellos estacionamiento VIP jajaja”, fueron algunos de los comentarios.