PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

No es narcisista, modelo se define como autosexual

Asegura que la persona por la que más siente atracción física es por ella misma

Luana Sandiel, una modelo brasileña que ha participado en la revista del conejito, negó rotundamente ser narcisista pero confirmó que se define como autosexual. Sí, la persona por la que más atracción física siente es por ella misma.

“Saldría conmigo misma si pudiera hacerlo”, dijo.

Actualmente existe un gran abanico de posibilidades en preferencias sexuales y por quién o qué nos sentimos atraídos; de la mano, una enorme lucha en conjunto para exigir respeto, tolerancia e igualdad de oportunidades. Se han dado pasos agigantados, cada vez vemos con más empatía y normalidad a estos grupos y la exigencia de sus derechos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Pero dentro de ese abanico, la autosexualidad es minoría y sigue sorprendiendo conocer los casos que la practican. 

¿Qué es ser autosexual?

Una persona que se define como autosexual siente un deseo máximo por sí mismo; ellos prefieren darse placer antes de tener relaciones con otras personas. Les genera mayor excitación estar solos que con alguien más.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sí pueden tener relaciones con otras personas, en realidad las características de esta orientación sexual son muy amplias pero la primordial es que de preferir, sí eligen estar solitos, no porque no puedan estar con otros, sino porque no quieren. Tienen parejas pero piensan en ellos mismos durante el acto, así logran tener una relación satisfactoria. Algunos tienen rituales para satisfacerse.

Muchos de ellos no saben que son autosexuales. Suelen tener citas con ellos mismos pero cuando se conoce su orientación sienten vergüenza porque no pueden explicar - en la mayoría de los casos - abiertamente lo que sienten.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

A veces los expertos lo han llamado como una especie de escudo con el que se protegen a ellos mismos por el temor a ser lastimados o que no les guste estar con alguien más.

¿Una persona autosexual es narcisista?

En realidad no. Las personas con esta orientación sexual no necesitan satisfacer su ego con otras personas, solo quieren sentirse bien con ellos mismos así que no se denominan como 'narcisistas'.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La modelo profesional Luana Sandien de 27 años, quien ha participado en publicaciones como PlayBoy, se declaró abiertamente autosexual.

“Me siento atraída por mí misma. Siempre me he sentido así sólo que no sabía que había un nombre para ello. Es bueno saber que no estoy loca, o que soy narcisista, es algo real que mucha gente experimenta. Fue muy importante saber que no estoy sola”, comentó.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Luana comentó que no está cerrada a conocer personas y que le encanta estar en una relación; sin embargo, la persona que le resulta más atractiva es ella misma.

“Sólo significa que me quiero un poco más, y que estoy contenta conmigo misma y con mi aspecto. Y si fuera otra persona, saldría conmigo, no es algo que tenga que ver con tener un ego enorme, ni nada de eso”, confesó.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Esto no es algo nuevo o extraño. Algunas celebridades también se han declarado como autosexuales como Kourtney Kardashian, aunque para estas alturas de su relación con Travis Baker posiblemente ya cambió de opinión, porque ¿quién no amaría estar junto a un hombre como él? de hecho, tenemos un contenido de por qué los chicos rudos, son tan interesantes.

En fin. En general esta preferencia sexual es poco común pero es muy probable que luego de estas celebridades, conozcamos a más personas que se definan como autosexuales. Nosotros debemos estar conscientes de su existencia y respetarlas tanto como lo hacemos con cualquier otra persona con orientaciones diferentes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD