PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

Las personas que son demasiado honestas se quedan sin amigos

Las personas que suelen ser excesivamente honestas podrían quedarse sin amigos... o al menos eso fue lo que confirmó la ciencia.

*Este artículo fue publicado originalmente por Kate Nateras el 12 de noviembre del 2019 y ha sido actualizado

Es verdad que cada ser humano es diferente, y que cada uno posee una personalidad distinta a la de los demás: existen personalidades más fáciles de tratar y otras tantas que son más complicadas. Entonces quizá hayas abierto este artículo porque te encuentras en el segundo grupo, ya que en éste están las personas que suelen ser excesivamente honestas y directas, que curiosamente son las mismas que terminan sin amigos… y no, no nos eches la culpa a nosotros, este hecho esta confirmado por la ciencia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si eres demasiado honesto te vas a quedar solo

De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Personality and Social Psychology, las personas que son más crueles y que tienen un humor más oscuro, o que suelen a hacer bromas que no sean del agrado de los demás, tienen más probabilidades de quedarse sin amigos en un par de minutos. Esta investigación fue dirigida por Kai Chi Yam y Christopher Barnes de la Universidad de Washington en Seatle, y encontraron que las personas que poseen un sentido del humor más simple, pueden relacionarse de mejor forma con los demás, simplemente porque sus conversaciones fluyen sin algún tipo de conflicto. 

Las personas que suelen ser más honestas y directas, tienen probabilidades de que, frente a los ojos de los demás, puedan parecer más difíciles de tratar. Los expertos dicen que aquellos que ponen más énfasis en la honestidad y sinceridad tienen mucho menos sentido del humor que sus homólogos ‘moralmente conscientes’.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El ejercicio del estudio consistió en evaluar a un grupo de participantes a quienes los expertos pidieron que evaluaran bromas y que expresaran sus opiniones honestas. Fue entonces como los resultados arrojaron que aquellos que son más bruscos a la hora de decir la verdad, poseen menos sentido del humor.

La controversia es que, es verdad que las personas cuando son escuchadas quieren oír algo profundo que los haga reflexionar y consejos sinceros que puedan ayudarlos, pero al mismo tiempo no quieren ser señalados o lastimados, razón por la que rechazan –de cierta forma– a otros que suelen ser extremadamente sinceros.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Así que si eres demasiado directo, ahora sabes la razón por la que te estás quedando sin amigos, y no, no se trata de que tengas que cambiar tu forma de ser sino de que entre tus amigos y tú encuentren un equilibrio en el que su amistad sea honesta, pero sin dejar a un lado el sentido del humor, que sea divertida y sincera.

VER MÁS:
Confirmado por la ciencia: Las mujeres quieren más a su mejor amiga que a su pareja.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

7 momentos que prueban que más que una amiga es tu hermana.

30 promesas que debes hacerle a tu mejor amiga para reforzar su amistad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD