PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

¿Alguna vez has soñado con ratas? Esto es lo que puede significar

Nuestros sueños suelen tener información de nuestro subconsciente sobre el lugar en el que nos encontramos emocionalmente, este es el caso con los sueños sobre ratas que algunos hemos llegado a tener

Dicen que todos soñamos, pero pocas veces nos acordamos de nuestros sueños. Cuando si logramos retenerlos, solemos despertar confundidos con lo que acabamos de ver, pues en su mayoría los sueños no tienen sentido lógico para nuestro estado consciente. Aún así, muchas veces los sueños tienen mensajes del subconsciente sobre el estado emocional en el que nos conocemos, y es por ello que en la psicología se ha estudiado su significado para entender mejor nuestra psique. Hoy te contamos lo que significa uno de los sueños más peculiares que hay: soñar con ratas.

Antes de entrar de lleno en lo que puede significar soñar con ratas, hay que tener en cuenta cómo es que se llegan a estas conclusiones e interpretaciones sobre las imágenes que vemos mientras dormimos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Significado de los sueños

Para empezar, está la teoría del inconsciente colectivo de Carl Gustav Jung, la cual señala que los elementos de nuestros sueños reciben una gran influencia del impacto social que ciertos símbolos tienen en nuestra sociedad. Es decir, lo que atribuimos como sociedad a ciertos elementos de la realidad sirve para reflejar sentimientos con la misma connotación en nuestros sueños.

Esto significa que, si soñamos con algún elemento al que le damos una connotación negativa, como pueden ser las ratas, se traduce en sentimientos negativos de nuestra persona, como puede ser el miedo, nerviosismo o los problemas sin afrontar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Pero también hay que tener en cuenta que, en los sueños, todos suma. Sigmund Freud apunta en su teoría de la interpretación de los sueños que estos son capaces de desvelar detalles del subconsciente, por lo que una correcta interpretación tiene que analizar cada característica, por más pequeña que sea.

Es por eso que la interpretación de un sueño sobre ratas puede cambiar por completo solo por cosas como el color, el tamaño o lo que estén haciendo los animales. Soñar con ratas es más complicado de lo que parece, ¿no?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué significa soñar con ratas?

Por sí sola la rata ya tiene significados sociales de desagrado o asco, pero cada color cuenta con una connotación propia, haciendo que la combinación de ambos elementos pueda cambiar mucho.

Los colores de las ratas

Blancas

Primero empecemos por los significados que tienen los colores de las ratas. Así, empezamos con las ratas blancas, las cuales representan al día, la actitud positiva y el optimismo según varias teorías. Esto quiere decir que, si hay ratas blancas en tus sueños, se puede traducir como una actitud optimista en contra de los problemas, siendo capaz de superarlos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Negras

Por el contrario, las ratas negras representan el miedo, la noche y la actitud pesimista, por lo que se traduce en una visión más negativa contra los problemas, o incluso como un presagio de la traición y la falsedad.

Grises

Y si hay ratas blancas y ratas negras, también está su punto medio: las ratas grises. Éstas representan neutralidad ante los problemas, llegando incluso a la apatía y a la dificultad de expresar nuestros sentimientos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Al parecer, las ratas suelen representar los problemas a afrontar de una u otra forma, por lo que el tamaño de estos animales en tus sueños se relaciona con el tamaño de los conflictos que estás por afrontar.

¿Qué significa soñar con ratas grandes o pequeñas?

  • Si sueñas con ratas grandes se puede relacionar con cambios en cualquier ámbito de tu vida, mientras que una rata enorme representa problemas que creemos imposibles de resolver.
  • Mientras tanto, las ratas pequeñas pueden suponer simplemente cambios pequeños o incomodidades leves en nuestra vida, claro que el significado puede cambiar de acuerdo con lo que hacen en tu sueño.
  • PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    ¿Qué están haciendo en tu sueño?

    Cuando soñamos con ratas, no nos las imaginamos estáticas o inmóviles, suelen estar haciendo algo, a menos que literalmente soñemos con ratas muertas, en cuyo caso se puede traducir como un mal presagio.

    En caso de que estén vivas, puede significar desde incomodidad hasta un terror extremo. Por ejemplo, si vemos a una rata entrando a nuestra propia casa, puede significar que no estamos cómodos en nuestro ambiente cotidiano: nuestra familia, nuestros amigos o nuestro ambiente laboral pueden estar incomodándonos más de lo que creemos.

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    Ahora se viene algo más fuerte, ¿qué pasa si las ratas te están mordiendo? Pues si tomamos en cuenta que representan cambios o problemas, una rata mordiéndonos se traduce como la posibilidad de que el problema al que nos enfrentamos puede poner en riesgo nuestra salud mental o física.

    Esto va de la mano con el hecho real de que las ratas son transmisoras de enfermedades, y una mordedura de estos animales puede ponernos en grave peligro.

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    Soñar con ratas corriendo o comiendote

    Por último, llegamos a dos sueños sobre ratas que, de tan solo imaginarlos nos pueden poner los pelos de punta: ratas corriendo por toda tu casa y ratas devorándote poco a poco.

    Cuando las ratas están corriendo a nuestros alrededores mientras soñamos, esto puede ser una seña de que ya es hora de afrontar un problema que te atormenta, o resolver un conflicto que hasta el día de hoy tienes inconcluso. Son un llamado a la acción.

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    Mientras tanto, si las ratas te están comiendo, significa un terror extremo al cambio que está por venir, llegando a sentir que nos herirá de gravedad o que el cambio es de suma importancia para nuestra persona.

    Una perspectiva más optimista

    Aunque hemos hablado de significados un tanto preocupantes sobre las ratas en nuestros sueños, también hay quienes las consideran como una oportunidad de crecimiento.

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    Está claro que, en su mayoría, las ratas en nuestros sueños tienen que ver con el cambio. Pero en vez de verlas como algo terrorífico, podemos considerarlas como una llamada a la acción, un buen presagio de que salir de tu zona de confort será buena para ti a largo plazo.

    Quizás salir del lugar donde te encuentras acostumbrado es casi tan incómodo como lidiar con ratas, pero si hasta en tus sueños te atormentan, seguramente es la señal de que es hora de ponerse en marcha, tomar esa decisión que tanto te aterra y avanzar.

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    *Con imágenes de: Unsplash, Atlas Animal, Youtube

    Podría interesarte
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD