Tipos de mujeres solteras que deben dejar de existir
Estilo de vida

Tipos de mujeres solteras que deben dejar de existir

Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

26 de octubre, 2016

Estilo de vida Tipos de mujeres solteras que deben dejar de existir
Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

26 de octubre, 2016




No voy a negarles que también he sufrido la perra soltería. Yo, siendo un caballero galante y dandy, he sido el hombre más desafortunado en el amor. Aquellas temporadas tan oscuras y gélidas como una mañana en el Bosque Negro alemán, me enseñaron que en el silencio se hacen las reflexiones más trascendentes de la existencia y que una vida de recato y plena soberanía de los sobresaltos del corazón otorgan más sabiduría que 100 años de experiencias maritales. Claro, la vida ascética de Zaratustra tampoco debe durar por siempre sino sólo lo necesario para encontrar un equilibrio en el espíritu.

Hace poco observé la cinta "He's Just Not That Into You" y me sentí identificado con las protagonistas que durante toda la cinta tratan de evadir la soledad. Yo también pasé por aquellos malos momentos donde se aceptan engaños y agresiones con tal de no terminar en la soltería o renunciar al sueño más grande de la vida para no destruir el compromiso. A cambio tienen una pareja que no merecen y la infelicidad llega a pesar de la compañía

[Conoce las señales que te indican que la soltería es lo mejor que te puede pasar]

Al final de la cinta, después de diversas experiencias negativas y tragos agridulces, cada una aprende las ventajas que hay cuando se es soltera. De las diversas actitudes que presentaron las mujeres de la cinta, pude identificar siete tipos de chicas solteras que deben dejar de existir porque se convierten en seres que sólo ejecutan actos autodestructivos. La reflexión sirve para aceptar que no hay nada de malo con estar soltera. Incluso a veces es mejor.

-

1. Las que no quieren estar solteras por miedo a la soledad

tipos de mujeres solteras

Cuando veo a una chica hermosa con un tipo feo o sin gracia alguna, lo primero que pienso es "ella prefiere la mala compañía a estar sola". La discordancia sólo muestra un miedo horrible a la soledad. No pueden permanecer solteras porque la vida está incompleta y prefieren la compañía de un hombre cualquiera a disfrutar uno que está a su altura. 

También pienso eso cuando veo a una mujer cambiar de pareja cada mes.

-

2. Las que son demasiado exigentes aún estando solas

tipos de mujeres solteras

Las mujeres exigentes son la antítesis de las mujeres con miedo a la soledad. Ellas gozan de una increíble seguridad y autoestima, lo cual es excelente. El problema es cuando intensifican aquellos sentimientos y cruzan la línea de la arrogancia y el narcisismo. Chicas así andaban bateando a los otros porque les parece poca cosa y no se dan cuenta de que el Brad Pitt que ellas consideran como "el indicado' es una construcción artificial de la cultura. El mundo real es diferente.

-

3. Las que están en un estado de desesperación

tipos de mujeres solteras

Estas chicas son el arquetipo elevado a la décima potencia de aquellas que le tienen miedo a la soledad, sólo que ellas son impulsivas en extremo y padecen una frustración que no pueden ocultar ni cuando están en plan de ligue. Son fáciles de detectar porque tratan de mitigar su desesperación alzándose las faldas al primer indicio de acción.

-

4. Las que no saben lo que quieren

tipos de mujeres solteras

Ellas son las indecisas del grupo. Creen que quieren su autonomía y libre actuar en la vida, pero por las noches sueñan que caen a un abismo de oscuridad y soledad. Por la mañana saludan al chico que saben siempre les dirá que sí y les da alas, las cuales terminan quemándose cuando otra vez le nace la idea estar solas para 'sanarse'. Quizás ellas no sufran por la indecisión pero es claro que la otra persona que se ilusiona en vano sí. 

-

5.  Las que evaden su realidad con otro vicio

tipos de mujeres solteras

Una vez invité a salir a una chica que sabía que terminó su relación seis meses antes. Su respuesta siempre fue 'no porque tengo trabajo'. Primero creí que sólo me evadía pero con el tiempo descubrí que de verdad sus labores se habían intensificado por decisión propia. Después entendí que al convertirse en soltera, de manera paralela, le llegó su etapa workaholic. Sustituir un vicio con otro tampoco es la respuesta a la soledad.

-
6. Las que se irritan por todo

tipos de mujeres solteras

La ausencia de un hombre en su vida les causa una gran irritación y por ende viven en un disgusto absurdo. En lugar de disfrutar su soltería y vivir en paz, sanarse y recuperarse de viejas heridas, le agregan más tensión a su mente al vivir sin una persona a quién amar. Todas ellas deben saber que si quieren sentir afecto por alguien sea a sí mismas y en ese momento la vida se tornará en un paisaje más gratificante.

-

7. Las que son infelices

  tipos de mujeres solteras

Estas mujeres no viven irritadas pero están envueltas en una intensa depresión. Ellas no pueden comprender que la vida está llena de ciclos y que de manera inevitable algún día llegarían al final de su amor. Se aferran a lo perdido y sólo pueden llorar por las noches al pensar en el hombre que les cambió la vida. Aún con todo lo mágico que vivieron, deben saber dejar ir las cosas.

-

Cada arquetipo de mujer soltera tiene en el centro de su comportamiento el miedo a la soledad. Si no fuera así entenderían a la primera que hay más ventajas en la soltería que en un estado de compromiso. Para saber que todo está bien existen las 6 preguntas que debes responder para saber si es amor o temor a la soledad










Referencias: