PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

Tips para decorar como un experto un departamento pequeño

¿No tienes espacio suficiente? Seguramente sí y no te das cuenta. Aquí algunos trucos para lograr que tu departamento pequeño luzca más grande.

Hace 50 años, en una habitación podía caber la cocina, las camas, un clóset con toda la ropa de los niños y a nadie le faltaba espacio. Pero la población aumentó y las ciudades crecieron. Aquellos empresarios que antes buscaban que la gente pudiera vivir cómoda, se concentraron en tener más ganancias con más cuartos y más pequeños.

Las habitaciones más caras tienen un cuarto pequeño, con paredes blancas, algunas ventanas y conexiones para la cocina. Sólo un cuarto, sin habitaciones y sin privacidad mas que para ir al baño. En las mañanas vamos a trabajar y nos encanta, pero llegar a casa es otra cosa. No queremos estar ahí, nos sentimos atrapados y lo único que buscamos es el momento perfecto para huir de nuestra realidad. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Las cosas no deben ser así, y aquí te damos algunos consejos e ideas si tienes un espacio pequeño para que logres cambiar tu decoración y sientas una enorme emoción cada que se aproxima el momento de llegar al hogar.

Hacerlo parecer loft


Puedes dividir tu espacio para que la diferencia entre habitaciones no sea notoria. Un loft sin divisiones puede ser bonito con la decoración adecuada y los colores idóneos. Haz tu casa un todo, no quieras tener un espacio diferente para cada habitación, tal vez luzca mejor.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto: Shutterstock.

Usa espejos

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los vidrios y espejos lograrán que tu hogar luzca más grande, simple óptica. Éstos crean más profundidad entre las paredes y los pisos, así sentirás que tu espacio aumenta sin que en realidad necesites modificarlo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto: Shutterstock.

Muebles a las orillas

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Muchas veces nos empecinamos en atascar nuestro hogar con cosas, cuando la verdadera solución es tener los fundamentales bien distribuidos. Las orillas son perfectas para hacerlo, pues sentirás que tienes mucho más espacio para moverte y sentirte libre.

Aprovechar todos los lugares


Debajo de tu cama puedes hacer algunos cajones para guardar ropa. Las paredes son ideales para colocar repisas y esos huecos que no se ocupan te pueden ayudar a guardar lo que quepa. También puedes poner una cama alta y debajo, libros o un sillón.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Colores suaves y pasteles

Tonos como blanco, amarillo, azul cielo o rosa, son una buena opción para que logres que la luz se refleje y tu habitación luzca amplia. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Utilizar libreros como muros

Si quieres dividir las habitaciones y te encuentras con el dilema de los espacios desperdiciados, no utilices muros de tablarroca sino que debes optar por muros útiles. Una buena idea es hacerlo con libreros, y al mismo tiempo que sirva para colocar tus libros, podrás tener más privacidad. 

Ventanales que sustituyan muros

Deja que la luz haga su trabajo: añade a tu casa ventanales para que la profundidad del exterior, dé la ilusión de que tu cuarto es más grande y al mismo tiempo, te despiertes de buenas con el sol.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Juega con las ilusiones ópticas

Los azulejos grandes de mínimo 12 pulgadas, el mismo piso en toda la casa para que no haya cortes entre diseños  e instalar tablas paralelas al piso, lograrán que tu estancia se vea más extensa. 

Si colocas pisos en diagonal, también dará una impresión de hacer lucir tu cuarto más amplio.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Aprovecha los espacios verticales


Coloca repisas, lámparas, las pantallas, ganchos para colocar tu bolso o las llaves o ocultar tu cama.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

No compres lo que no necesitas


Si sabes que un mueble no te servirá de mucho, deberías optar por no comprarlo. De igual modo con los libros, los adornos y la cristalería: recuerda, nunca los ocuparás.

Con estos tips para decorar tu departamento pequeño, ahora ya sabes cómo hacer que tu habitación luzca mejor, ¿por qué no renuevas tus paredes o tal vez tu habitación?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Este artículo fue publicado originalmente por Julieta Sanguino el 23 de febrero de 2016 y ha sido actualizado por Cultura Colectiva.

Te puede interesar:

Ideas para aprovechar al máximo el espacio de tu hogar

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

24 ideas para decorar tu hogar sin gastar

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD