Tonos de lápiz labial que puedes usar para lucir mejor durante el verano

Viernes, 22 de junio de 2018 18:18

|Kate Nateras
tonos de lapiz labial

El labial puede ser una pieza fundamental para completar el atuendo y tener mejor estilo

El tono de lápiz labial es sumamente importante para tu maquillaje y no solamente por usarlo en tus labios. Poco a poco, con el paso de los años te das cuenta de que los tonos de un labial dependen de tu tono de piel, la temporada del año y la forma de tus labios, entre otros factores. Los labiales son parte de tu conjunto. La Universidad de Mánchester reveló en un estudio que la mirada de los hombres se mantiene más tiempo en mujeres que usan labial, pues llaman más su atención y les transmiten una sensación de calidez y atracción sexual.

En ese sentido, el labial se ha vuelto un artículo indispensable en cualquier estuche de maquillaje porque gracias a él y al tono que uses se pueden resaltar rasgos de la boca y también revela un poco de tu personalidad. Los labios son una de las partes más sensuales del cuerpo, por ello dedicarle tiempo, esfuerzo y creatividad a la hora de escoger el tono de labial que usarás no es vano.


tonos de lapiz labial 1


En Vogue el labial es considerado uno de los productos cosméticos más importantes desde 1933. Durante el Imperio Romano, al igual que en el Antiguo Egipto, exclusivamente las mujeres con una alta posición social tenían permitido usarlos. Entonces se creaban con trozos de madera y pigmentos para decolorar sus labios. En 1912 el labial era un punto clave para el empoderamiento de la mujer, cuando las sufragistas buscaban el derecho al voto y lo utilizaban como símbolo de liberación.

En ese sentido, aunque ahora parezca superficial (en el fondo, no hace falta que lo uses y no pasa nada si tu decisión es no hacerlo), tiene el poder de hacerte sentir más segura, ya que llamas más la atención, aumenta tu confianza y hace resaltar tu estilo. Procura combinarlo con tu ropa. La temporada también juega un papel importante. Por eso te resumimos los tonos de labiales que puedes usar para complementar tu estilo. 


Vibrant Violet


tonos de lapiz labial 2


Innova tu atuendo y atrévete a usar diferentes tonos de morado. No tienes a usar este color adrede, pero con él transmitirás una impresión de misterio, diversión y seguridad. Si no te atreves a usar prendas de este color, usar un labial de este tono será la pieza perfecta para tu outfit.


Rosa


tonos de lapiz labial 3


Color romántico, femenino y floral. El rosa es un tono que puedes usar durante el día y la noche, que además da una imagen fresca, delicada, alegre y relajada 


Rojo


tonos de lapiz labial 4


El rojo es un tono que nunca pasará de moda. Además de ser muy sensual y atrevido, genera seguridad y confianza en ti, ya que es un color fuerte y poderoso, según la psicología del color. Úsalo en tonos fuertes o claros, dependiendo de tu estilo. Si quieres resaltar tus labios, el rojo es el color indicado.


Velvet Teddy


tonos de lapiz labial 5


Natural y sencillo, pero atractivo. Aunque sea un tono claro, tiene un efecto potente. Aunque depende de varios factores, como el color de cabello, de piel y tipo de maquillaje. En el día es recomendado usar este tono con un maquillaje suave y en la noche con un delineado más cargado para que genere contraste.


Cobre


tonos de lapiz labial 6


Los colores metálicos han llegado a innovar estilos. No temas a usarlos y a probar un nuevo atuendo con ellos. El color cobre es perfecto para asistir a eventos por la tarde o por la noche. Llama la atención con un color metálico y arriésgate a hacerlo parte de tu maquillaje.

✪✪✪

Cuidado con los 12 errores que cometes al usar labial y arruinan tu look y conoce los 8 consejos para elegir el labial según tu tipo de labios.

Kate Nateras

Kate Nateras


Articulista
  COMENTARIOS