La fotógrafa que demuestra que no existe sólo una forma de belleza femenina
Fotografía

La fotógrafa que demuestra que no existe sólo una forma de belleza femenina

Avatar of Ivanna Munguía

Por: Ivanna Munguía

4 de septiembre, 2017

Fotografía La fotógrafa que demuestra que no existe sólo una forma de belleza femenina
Avatar of Ivanna Munguía

Por: Ivanna Munguía

4 de septiembre, 2017



La fotografía, esa expresión del arte que a muchos nos atrapa, ya sea porque nos encanta apreciar cada imagen y la historia detrás o porque nos hemos decidido a capturar los instantes de lo que nos rodea. Quizá su magia reside precisamente en la posibilidad de congelar los momentos con todas las emociones que estos implican, y cuando la fotografía también sirve para transmitir un mensaje social se convierte en un estimulante para nuestra mente. Esto ocurre con las fotografías de Mihaela Noroc.



La fotógrafa que demuestra que no existe sólo una forma de belleza femenina 0



La fotógrafa que demuestra que no existe sólo una forma de belleza femenina 1



Mihaela Noroc es una joven fotógrafa rumana que en 2013 decidió —con apenas 27 años de edad— dejar su trabajo en una productora de televisión para utilizar sus ahorros en viajes alrededor del mundo. En cada destino fotografiaba a diversas mujeres que conocía a lo largo de su travesía.



La fotógrafa que demuestra que no existe sólo una forma de belleza femenina 2



La fotógrafa que demuestra que no existe sólo una forma de belleza femenina 3



"La belleza es muy diversa, la belleza está en una mirada, en un apretón de manos, en una sonrisa; es energía, está a nuestro alrededor, hay que estar abierto y atento para saber verla porque si no pasa desapercibida, la belleza está en todas partes", comenta Noroc respecto a su proyecto El Atlas de la Belleza, cuyo principal objetivo es mostrar que la verdadera belleza femenina depende de la autenticidad y la fortaleza de las mujeres más que de cualquier otra cosa. Este proyecto no sólo incluye fotografías, Mihaela también escuchó las historias de vida de estas mujeres que son una inspiración para todos.



La fotógrafa que demuestra que no existe sólo una forma de belleza femenina 4



La fotógrafa que demuestra que no existe sólo una forma de belleza femenina 5



Pero, ¿cómo decide Mihaela a qué mujeres acercarse para conocer sus historias? "El rostro de las mujeres es todo un enigma para mí, porque sigo sin saber lo que veo en ellos, yo sólo me dejo impresionar por las personas que veo en la calle y cuando alguien capta mi atención o siento que hay algo interesante en ellas, tal vez como una química o una energía... es algo que no puedo controlar y voy e intento fotografiarlas", dice la joven fotógrafa. Y a Noroc la intuición no le ha fallado, pues efectivamente las mujeres que participaron en El Atlas de la Belleza poseen una fuerza y frescura que trascienden las imágenes, y que se convierte en inspiración para quienes leen sus historias.



La fotógrafa que demuestra que no existe sólo una forma de belleza femenina 6


 

Una de esas historias es la de Monika. "Conocí a Monika hace unos días en las calles de Skopje, República de Macedonia. Cuando era pequeña experimentó un terrible accidente de coche. El conductor ebrio de otro coche causó el accidente, pero nunca fue condenado a prisión. Hoy, 15 años más tarde, esta mujer fuerte y hermosa quiere usar su conocimiento para prevenir hechos tan terribles. Ahora estudia derecho, porque las leyes no son sólo castigar, sino también prevenir. Personas como Monika hacen de este mundo un lugar mejor, dedicando sus vidas a causas tan importantes", se lee en la leyenda de la anterior fotografía publicada en su cuenta de Instagram, desde la que comparte su trabajo.



La fotógrafa que demuestra que no existe sólo una forma de belleza femenina 7



La fotógrafa que demuestra que no existe sólo una forma de belleza femenina 8



Como la anterior, existen cientos de historias que podemos encontrar y que nos cuentan los sueños, las dificultades, los logros y las virtudes de las modelos. Cada imagen nos invita a detenernos un momento para observar nuestro alrededor y darnos cuenta de que las personas que nos rodean pueden ser tan admirables como algunos ídolos famosos y, sobre todo, que en nosotros también hay mucha belleza cuando somos nosotros mismos y cuando decidimos esforzarnos para cumplir nuestras metas.



La fotógrafa que demuestra que no existe sólo una forma de belleza femenina 9



La fotógrafa que demuestra que no existe sólo una forma de belleza femenina 10



El Atlas de la Belleza logró convertirse en un libro que se publicará el 26 de septiembre de este año. Contendrá 500 fotografías de las cuales la mayoría no han sido compartidas todavía por Noroc.


**


Si quieres saber más sobre El Atlas de la Belleza, te compartimos las siguientes páginas:


Instagram

Página oficial


**


Si quieres recorrer el mundo a través de la Fotografía, te recomendamos ver las 100 fotografías más influyentes en la Historia según la revista Time. Además te recomendamos este artículo con las 40 fotografías que la Historia olvidó.




Referencias: