La retrospectiva de Glauber Rocha en la Cineteca Nacional
Generales

La retrospectiva de Glauber Rocha en la Cineteca Nacional

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

19 de julio, 2013

Generales La retrospectiva de Glauber Rocha en la Cineteca Nacional
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

19 de julio, 2013

Con un documental sobre su vida, hoy inicia, en la Cineteca Nacional, la retrospectiva de Glauber Rocha, el director brasileño que no pierde permanencia en pantallas y referencias cinematográficas por su carácter experimental e ideológico. Glauber encabezó el Cinema Novo, movimiento cinematográfico que se desarrolló en la década de 1960 y que funcionó como "una granada al cine comercial".

glauber_rocha
Del 19 al 26 de julio la Cineteca  Nacional presentará algunos de los filmes más representativos del director brasileño, Anabazys, realizado por su hija Paloma Rocha en 2007, será el documental que de inicio al mundo humanista y anticolonialista de Glauber Rocha.

Estas serán las películas que se presentarán durante la retrospectiva:

Dios y el diablo en la tierra del sol, Tierra en trance, Antonio das mortes, Barravento, Claro, y el documental producido por sus hijos, Rocha que vuela, serán algunos de los filmes que muestran el subdesarrollo del hombre en América Latina.

Rocha representa a uno de los mejores directores brasileños, pues dio al cine de su país un realce a nivel mundial incidiendo en las condiciones de su región. La cámara de Rocha muestra la lucha y el cambio social, y en ese sentido constituye un ejemplo importante en toda la historia del cine.

Para conocer costos y horarios, visita la cartelera de la Cineteca Nacional


Referencias: