Playboy y ediciones B convocan a escritores latinoamericanos:

Playboy y ediciones B convocan a escritores latinoamericanos:

Por: mediodigital -

Playboy y ediciones B convocan a escritores latinoamericanos para el Segundo Premio de Novela Latinoamericana. Este premio surgió por la necesidad de promover la lectura en la región latinoamericana, donde se estima que apenas un 40% de la población cuenta con el hábito de la lectura. Esta es la convocatoria para la segunda edición del que promete ser uno de los reconocimientos de mayor trascendencia entre autores latinos.

convocatoria de literatura Playboy
La recepción de trabajos ya está abierta y la fecha límite para la entrega de estos será el 30 de agosto de 2013 a las 18:00 horas sin excepción algu­na. Todos deben ser manuscritos inéditos. El ganador recibirá la cantidad de 50,000 pesos y la publicación de la obra.

CONVOCATORIA

1. Podrán participar en el Segundo Premio Playboy Méxi­co & Ediciones B México de Novela Latinoamericana 2013 todos los escritores de lengua castellana origina­rios de América Latina que presenten una novela, escri­ta originalmente en español, rigurosamente inédita y de tema libre.

2. Las novelas deberán contar con una extensión mínima de 180 cuartillas tamaño 210 × 280 mm (carta) mecano­grafiadas a doble espacio por una sola cara (1,600 carac­teres por cuartilla), en fuente Times New Roman o Arial a 12 puntos y sin imágenes.

3. Los manuscritos deberán entregarse de forma impresa en cualquiera de las oficinas de ambas casas editoriales por duplicado, encuadernados o engargolados, y con una copia enarchivo electrónico respaldado en cd en formato Word con las mismas características que la ver­sión impresa.

4. Los manuscritos deberán llevar en la primera página el seudónimo que decida utilizar el autor y el nombre del premio. Además deberán estar acompañadas de un so­bre cerrado y rotulado con el título de la obra así como del seudónimo y que dentro contenga una hoja con el nombre completo del autor, edad, dirección, teléfono y correo electrónico.

5. Anexo a las obras y a la plica con los datos del autor, in­cluir una carta a la editorial donde manifieste que: 1) su obra es inédita, 2) los derechos de la obra, en cualquier formato o soporte, no han sido cedidos con anterioridad a otra casa editorial, incluidos los derechos de traducción y transformación audiovisual, ni la representación de to­dos ellos, 3) que la obra no ha sido presentada simultá­neamente en otro concurso en México o en otro país.

6. Las obras que incumplan con cualquiera de las condi­ciones formuladas en el párrafo anterior quedarán des­cartadas inmediatamente y tanto Playboy México como Ediciones B México quedarán eximidas del compromiso de publicación de la obra o de cualquier otra índole con el autor.

7. El jurado estará conformado por dos destacados escri­tores mexicanos, así como por representantes de Playboy México y Ediciones B México. Los nombres de los integrantes del jurado se reservarán hasta la publicación de los resultados. El fallo del jurado esinapelable.

8. La fecha límite para la entrega de los manuscritos será el 30 de agosto de 2013 a las 18:00 horas sin excepción algu­na. Los envíos a través de mensajería deberán depositar­se a más tardar el 26 de agosto de 2013, comprobable con sello postal. La editorial reservará con absoluta confiden­cialidad los nombres de los participantes y de sus obras.

9. El premio estará dotado con la cantidad de $50,000.00 (cincuenta mil pesos mexicanos), pagaderos a partir del momento de anunciar públicamente al ganador, así como la publicación de la obra.

10. El importe referido en la cláusula anterior será conside­rado como anticipo a cuenta de regalías por concepto de derechos de autor. Las regalías subsecuentes a este monto tendrán como base el 10% sobre el precio de ven­ta al público en formato Trade, de 6 por ciento sobre el precio de venta al público en formato de Bolsillo y de 20 por ciento en for­mato electrónico.

11. El nombre del ganador y el título de la obra se darán a co­nocer el 01 de diciembre de 2013, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2013, y se ofre­cerá una conferencia de prensa con el jurado presente y posteriormente se hará la presentación del libro con el autor en una rueda de prensa. El premio podrá declarar­se desierto.

12. El ganador autoriza tanto a Ediciones B México como a la revista Playboy México a utilizar su nombre e imagen con fines promocionales y se compromete a participar activamente en la presentación y promoción de su obra por todos los medios que Ediciones B México y la revista Playboy México consideren necesarios.

13. La obra premiada serácomercializada en México y ofre­cida a otras casas editoriales de Ediciones B en Hispano­américa para su publicación.

14. Tanto Ediciones B México, Playboy México así como el autor premiado por el simple hecho de participar en esta convocatoria, adquieren los derechos y obligaciones que corresponden a un contrato de edición con los crite­rios editoriales de quien convoca.

15. No se mantendrá correspondencia de ninguna índole con los autores que se presenten al premio. El autor que no cumpla con este punto será descalificado.

16. No se devolverán los originales presentados a concurso y la editorial contará con preferencia de publicación de los textos presentados a concurso durante 90 días des­pués del fallo.

17. Cualquier imprevisto no contemplado en la presente convocatoria será resuelto por los organizadores.

18. La presentación de las obras al premio su­pone la aceptación íntegra e incondicio­nal de estas bases por parte de los con­cursantes, así como la imposibilidad de retirar la obra que haya sido presentada en debida forma antes de que se haga público el fallo.


La fotografía destacada que se muestra en esta convocatoria pertenece a David Lida.

Referencias: