PUBLICIDAD

HISTORIA

Tradición, brujería y cultura: el Mercado de Sonora resiste en 2022

Desde velas que dan abundancia, pasando por rituales con incienso y hasta 'amarres' para encontrar el amor, todo es válido en el Mercado de Sonora para triunfar en el 2022

Un nuevo año llegó. Una nueva oportunidad de dejar atrás lo que no nos sirve, de lograr nuestras metas, de crecer, de aprender… Hay tanto por hacer, ¿por dónde comenzar? ¿Alguien puede darme una pequeña ayuda? ¡Tal vez necesito magia para lograr todo lo que me he propuesto! 

No, no es broma. Así como lo lees, hay gente que cree que un hechizo mágico puede ser la solución o, al menos, el empujón que necesita para cumplir sus aspiraciones. El Mercado de Sonora puede ser la ayuda que estoy buscando para brillar en este 2022.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Desde velas que dan abundancia, pasando por rituales con incienso hasta un 'amarre' para encontrar el amor, todo es válido en el Mercado de Sonora, uno de los puntos más místicos en la Ciudad de México. Un lugar en el que la tradición de nuestros antepasados, la brujería y la hechicería, está más viva que nunca.

¿Quieres un 2022 próspero? 

Vamos al pasillo ocho del Mercado de Sonora. Lleno de artilugios y olores herbales, podrás encontrar desde incienso o jabones hasta lectura de cartas y limpias para tener la mejor de las suertes en este año que inicia. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Y es que, aunque un 80% de la población mexicana es católica, según cifras oficiales, las prácticas de brujería y santería son aceptadas por la población, que muchas veces las ven como un complemento a su fe cristiana. 

México, como muchos países de Latinoamérica, convive con un sincretismo que se ha fortalecido desde la conquista española; prueba de ello son los sirios y santos que también se pueden ver por todos lados, que chocan con los artefactos esotéricos y figuras de la Santa Muerte. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

También, y en la mayoría de los casos, se trata de una cuestión de fe, pues solo basta creer, aferrarte a una piedra, por ejemplo, para pensar positivamente y tener salud, dinero y amor, por ejemplo. 

El Mercado de Sonora resiste

La vida volvió al Mercado de Sonora después de un 2020 de cierres y de baja afluencia por el aislamiento durante los primeros meses de la pandemia y de un incendió registrado el pasado 4 de noviembre. Las llamas no llegaron a alcanzar el mítico pasillo ocho, el cual cuenta con más de 400 locales. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Salud y dinero son dos de las preocupaciones latentes para este 2022, al menos las más recurrentes. Para eso, algunos locatarios recomiendan encender 12 veladoras con cinco manzanas rojas sin corazón o tomar un baño con una mezcla de hierbas y veladoras.  

Finalmente. Creas o no en este tipo de prácticas, lo más importante es que, ante la adversidad, no pierdas la fe y confíes en que todo estará bien. Recuerda que somos energía y debemos mantenernos con la mente positiva y el cuerpo saludable.

Imágenes cortesía EFE/Sáshenka Gutiérrez

Podría interesarte
Etiquetas:mexicorituales
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD