¿Cómo es que llegamos a ser amigos si yo te amo?
Letras

¿Cómo es que llegamos a ser amigos si yo te amo?

Avatar of Marcos G. C.

Por: Marcos G. C.

22 de marzo, 2017

Letras ¿Cómo es que llegamos a ser amigos si yo te amo?
Avatar of Marcos G. C.

Por: Marcos G. C.

22 de marzo, 2017




¿Cómo es que llegamos a ser amigos?:



Muchas veces me lo he preguntado, en las noches, cuando los demonios de los recuerdos se lanzan al acecho de una mente inocente, presa de la dura realidad y de la profunda soledad.

No sabía cómo es que pasó, no sabía cómo es que logré armarme de valor y acercarme a ti. ¿Mis intenciones? Claras, buscar conquistarte, pero eso sólo era hipocresía, pura y fingida ilusión de valentía, pura vaga esperanza de ser quien podría adueñarse de tu corazón.

Sabía que es duro, pero esa batalla ya la habría librado cientos de veces, esa batalla ya la conocía, el chico que tenía más amigas que libros leídos, el experto en caer en la amistad con el primer "hola".

Siempre me pregunté qué había detrás de esos ojos cafés, café con leche, esos ojos de insomnio. Siempre me pregunté a qué sabrían esos labios rojos como el pastel, como el color de la pasión, pasión que quería desatar.


poemas de amor

Nunca me atrevía a tan sólo insinuar amor, lo sabía, la maldición me perseguía y me repetía que no valía la pena buscar algo para lo que no estaba preparado, quizás era eso, no estaba preparado para amar, para amarte.

Te busqué en mis desvelos y sólo te pude encontrar en esa forma tan pura de amistad en la que la confianza se construía como un muro, ladrillo a ladrillo, hasta hacer una muralla que pocas veces podría ser herida.

Te encontré en mis sueños y en mis fantasías, te encontré leyendo y preparándome un té, te encontré en la música que escuchaba, en la poesía que escribía, en las películas de amor y en la ventana del autobús.

Al final, siempre estaremos enamorados de nuestros amigos, inmersos en una relación enfermiza en la que sólo esperamos ese pequeño destello de amor, una moneda para seguir viviendo, y eso es lo que hace completa a la amistad.


poemas amor

Amor, deseo, confianza, honestidad, solidaridad y empatía, los pilares de la amistad, los ejecutantes de una relación pasional, amor y amistad podrán ir de la mano pero nunca podrán sentir lo mismo, pues si uno se inclina hacia el otro siempre habrá una pequeña explosión.

Me contengo, lo prometo, prometo no querer besarte y gritarle a cuanto cabrón te haga estallar el corazón, prometo estar como un centinela a la espera de una lágrima o una sonrisa traviesa, a la espera de una chispa de amor, de mi moneda diaria, prometo estar contigo aún cuando tú no quieras estar conmigo porque eso es lo que diferencia a una amistad; aquí el orgullo no tiene lugar.

Prefiero no tenerte pero que estés cerca, donde puedo sentirte, donde puedo mirarte, tenerte lejos, sabiendo que yo nunca podré tener cabida en ese corazón tan grande que tienes.


poemas-amor


**

El amor es como un hechizo que nos embelesa y nos inspira a llevar a cabo acciones que parecen irracionales, locuras que a veces nos parten en mil partes; te compartimos 4 poemas que te llevarán por las etapas del amor y que juntarán esas partes para hacerla sonreír nuevamente. 





Referencias: