9 prendas para mostrar la sensualidad de tu espalda al descubierto

9 prendas para mostrar la sensualidad de tu espalda al descubierto

Por: Olympia Villagrán -




"Ayúdame a romper estas puertas inmensas. 
Con tus hombros de seda desentierra estas anclas". 
Pablo Neruda (fragmento)

Sobre la espalda se dibuja la sensualidad femenina con un lápiz de punta fina que traza la columna de principio a fin. En la esquina de cada hombro brillan las estrellas de una piel sedosa y joven. A partir de la nuca, y casi perfilando la cintura, se encuentra el fragmento de mayor fuerza en el cuerpo femenino, pero también el del atractivo más misterioso. De arriba a abajo, la sensualidad recorre todos los poros de la espalda de una mujer, encontrándose con los límites que la definen como la parte más erótica que una fémina puede dejar al descubierto.

"Nueve semanas y media" fue la película con la que Kim Basinger se convirtió de una de las mujeres más sensuales de la pantalla grande, pues mientras se divertía bailando para Mickey Rourke toda su silueta se reflejaba en la sombra de una ventana donde su espalda descubierta atrapaba toda la atención. Angelina Jolie es otra de las que en varias ocasiones nos ha dejado ver su enigmática espalda a través de vestidos que dejan a la imaginación la mejor parte.

Por fortuna, este atributo no es exclusivo de estrellas de cine o top models. Para derrochar sensualidad al hacer bailar nuestros hombros o mientras la espalda se contonea firmemente al caminar, no necesitamos descubrir el dorso por completo. Basta con una prenda que deje ver sutilmente dos o uno solo de nuestros hombros, con una blusa que caiga sobre nuestra espalda baja o con un top que cruce de un lado a otro la piel de la espalda para resaltar el appeal de esa parte de nuestro cuerpo. Debemos seleccionar de manera inteligente piezas que se enfoquen a lucir la sensualidad que irradia nuestro envés.


espalda-descubierta

-

Tops de espalda descubierta

Para darle un toque aun más femenino puedes recogerte todo el cabello dejando que tu espalda se convierta en el centro de atención de tu look o bien, elegir algún accesorio que caiga delicadamente desde tu cuello hacia atrás.


top-espalda-descubierta

*Te puede interesar: 

5 pasos para alcanzar el estilo neoyorkino sin perder tu esencia

-

Bralettes con prendas oversize

No es necesario que dejes al descubierto tu espalda completa, con tan solo un hueco en el centro de tu blusa o en los costados debajo de las mangas es más que suficiente para definir un look sensual con gran sutileza.


bralette-espalda-descubierta

-

Vestidos cortos

No hay nada más femenino que una mujer en tacones de aguja mostrando en su espalda la tela de un vestido descubierto por la parte de atrás.
 

vestido-corto-espalda-descubierta

-

Tops deportivos

Hacer ejercicio o alguna actividad que requiera de elasticidad y comodidad no está peleado con la sensualidad, así que olvídate de vestir aburrida para empezar tu rutina. Puedes usar un top deportivo debajo de cualquier blusa para darle soporte a tu cuerpo y al mismo tiempo la libertad de sentirte sexy aún en un look sport.


top-deportivo-espalda-descubierta

-

Suéteres de espalda descubierta

No hay pretexto alguno para que durante el invierno también dejes ver parte de tu piel sin necesidad de morir de frío. Puedes equilibrar un outfit con botas a la rodilla y algunos pantalones cálidos.


sueter-espalda-descubierta

*Te puede interesar: 

Consejos para perfeccionar el estilo boudoir

-

Blusas sin hombros


Un detalle tan sencillo como una blusa sin tirantes resulta tan provocativo como cualquier otra prenda. Además, esa parte de la espalda es uno de los puntos más erógenos de la mujer.  Así que no hay posibilidad alguna de no despertar varios suspiros si decides dejar tus hombros al descubierto.


blusa-hombros-espalda-descubierta

-

Bodysuit sin espalda

A pesar de ser una de la prendas más difíciles de combinar, se han vuelto parte de los looks más sensuales de la colección de cualquier mujer. Pues la sencillez se mezcla con esta pieza de colores neutros y telas elásticas que adorna de manera minimalista la silueta femenina. 

leotardo-espalda-descubierta

-

Palazzos con espalda descubierta

Los palazzos son la prenda favorita de muchas mujeres que no tienen miedo de innovar a la hora de elegir algo del armario. Más que un traje completo este tipo de piezas, que empoderan la belleza femenina, fusionan la naturalidad de la figura con la desnudez del dorso.

palazzo-espalda-descubierta

-

Vestidos bohemios

La libertad es otro de los atributos a través del cual la mujer se convierte en un símbolo de perfección, pues lejos de volverla simplemente bella, un vestido suelto y una caída amplia convierten cualquier look en algo sublime, burbujeante y sensual que atrapa toda la atención. 


vestido-boho-espalda-descubierta


La sensualidad femenina es una característica implícita y resaltar la definición de la cintura, la suavidad de la piel o la delicadeza de los hombros vuelve a una prenda de espalda descubierta el mayor atractivo. Un look como estos provoca aún más que cualquier otro escote, pues se trata del equilibrio perfecto entre estilo, erotismo y elegancia. 

Estilizar la figura es tan importante como insinuar sensualidad a partir de una prenda que visualmente estimule el atractivo de una parte del cuerpo que, por sí sola, nos remite a la coquetería femenina. Desbordar sensualidad no tiene que ver con la exageración, sino con una actitud que denote seguridad y que vaya de la mano con un look que deje al descubierto los movimientos del dorso que acompañan la belleza de cualquier mujer. 

-
Si eres de la que se atreve a usar tendencias diferentes te recomendamos leer el artículo sobre looks para volver a ser la niña mala que olvidamos y después puedes conocer aún más sobre la fusión de la sensualidad y la moda leyendo acerca la mujer que nos enseñó que la sensualidad no es un pecado.




Referencias: